Este fin de semana tenes plan: la gente de Alba se unió a Buenos Aires Street art para traer a la ciudad la primera edición de Art & Swap en Argentina. La cita es el 20 y 21 de 11 a 18 horas, en un edificio restaurado frente al Polo Cultural Saldías, ubicado sobre la calle San Pedro de Jujuy, a metros de Recoleta y el barrio 31. La entrada es libre y gratuita.

El evento, conocido a nivel mundial como Art Truc Troc, es un concepto belga que se ha convertido en un evento de culto. Reúne a artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas, que se encuentran para exhibir sus creaciones y ofrecerlas bajo un sistema de trueque. EL proceso es simple: los interesados en una obra dejan un Post-it con la mejor oferta que están dispuestos a hacer o entablan diálogo directo con el artista. Luego, con un poco de suerte, quizás el visitante y el creador lleguen a un acuerdo. La propuesta más creativa es la que más vale, habiéndose realizado intercambios en ediciones anteriores por cosas como el préstamo de una casa por el fin de semana, clases de cocina o cajas de champagne.

En el evento también vamos a encontrar a varios artistas callejeros realizando una serie de murales para revalorizar la zona, conectándola con la ciudad y convirtiéndola por medio de un camino de color en un espacio vibrante, un poco tomando la línea que aplicó la zona de Wynwood en Florida para la revitalizar un espacio gris de la ciudad. En el camino se destacará la presencia de un mural del artista callejero belga Spear, sobre una pared de más de 900 metros cuadrados. Allí retratará personas de la comunidad del barrio 31, fusionando el color y el arte con el objetivo de hacer que las ciudades sean más humanas.

El color tiene un rol esencial en este tipo de iniciativas, dándole vida a las ciudades y haciéndolas más humanas. Alba, marca líder de pinturas de hogar y obra del grupo AkzoNobel, dio apoyo a la iniciativa con sus productos.

Helena Heukeshoven, representante de Art&Swap en Argentina resalta: “Art & Swap, la exposición de arte donde las obras se intercambian por bienes o servicios, es una genuina invitación al diálogo destinada a los artistas de Bélgica y Argentina”

Matt Fox-Tucker, fundador de Buenos Aires Street Art, a su vez menciona que: “Como partner de Art&Swap, Buenos Aires Street Art está a cargo de la curaduría de los murales que forman una parte del evento. La idea con el apoyo de Alba es embellecer la zona de Saldias con murales de diferentes artistas de Bélgica y Argentina. Para esto, invitamos al artista Belga Spear que llevará adelante el primer mural que será el más grande en la zona.”

Por su parte, Verónica Araujo, Gerente de Comunicaciones para AkzoNobel América Latina agregó “a través de Alba apoyamos a Art&Swap y BA Street Art desde nuestra iniciativa mundial Human Cities -Ciudades Humanas- que es nuestro compromiso con la sociedad para contribuir a embellecer, energizar y proteger los espacios importantes en las comunidades urbanas de todo el mundo, transformándolos a través del color y poniéndolos en valor para sus habitantes. Esta oportunidad se suma a todas las acciones implementadas en más de los 80 países en los que estamos presentes”.

Diferentes actividades de la vida urbana: foodtrucks, talleres de biking, música en vivo completarán la propuesta. La entrada es libre y gratuita, ofreciendo al espectador una experiencia rica en arte contemporáneo, diseño, música y street art que se combinan en un ambiente único.

 

 

Anterior post

A la Aventura con Tommy Durban

Siguiente post

'Anatomía Natural Salvaje' por Emilio Jimenez

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.