Lu Paul es una ilustradora y diseñadora gráfica de Buenos Aires, una amiga de la casa. Como artista, siempre nos llama la atención su curiosidad por no quedarse quieta, por ir descubriendo nuevos caminos y lenguajes para armar sus trabajos. Hoy nos sumergimos entre sus líneas y colores para hacerle 5 preguntas:

1) ¿Quién es Lu Paul?

Lu Paul es una diseñadora gráfica e ilustradora de Buenos Aires. Hoy en día trabaja como diseñadora de estampas para Wanama de manera full-time pero sigue manteniendo sus proyectos freelance de diseño, tipografía, ilustración y dirección de arte.

2) ¿Cuándo decidiste dedicarte al arte?

No fue algo que decidí realmente, siempre lo supe. Desde los cinco años iba a taller de pintura, grabado y cerámica; ¡creo que mis papás me pusieron un pincel en vez de chupete de bebé! Después, más en el secundario, me empecé a interesar mucho en el graffiti y la tipografía en general, así que empecé a trabajar más con marcadores y microfibras… Lo cual me llevó a la ilustración! y desde entonces no paré nunca.

3) ¿Qué te inspira a la hora de crear? ¿Cómo es tu proceso creativo?

La verdad lo que más me inspira es que el proyecto me divierta. Si me parece un desafío personal, me entusiasma o es algo que nunca hice le voy a meter todo lo mejor de mí. Sé que debería decir que en mi proceso creativo hago miles de bocetos hasta que salga algo.. pero la verdad es que si el trabajo me gusta y estoy medio manija me mando de cabeza y después veo que sale. Me pongo audífonos, me aparto del mundo, ¡y a crear!

4) ¿Dibujo a mano o digital? ¿Dónde te parás entre estos dos extremos?

Prefiero no encasillarme en una sola cosa; depende cual sea el proyecto y lo que sea quiera lograr.

Ahora tengo que ilustrar un libro de cocina con acuarelas, pero el diseño de pictogramas para un restaurante fue hecho en vectores y con grilla. ¡Así que todo depende! También el dibujo a mano después se puede intervenir de manera digital… No creo que sea una cosa o la otra.

5) ¿Y en el futuro? ¿Planeás incursionar otros tipos de arte?

Sinceramente no tengo idea donde me veo incluso en un año. Quién sabe, seguramente sí. Ahora estoy trabajando con cerámica, quiero ver de meterme en algún taller de pintura o grabado pero veremos. ¡Estoy abierta a lo que venga! Cómo dijo Saul Bass: “Sólo sé que quiero hacer cosas hermosas, incluso si a nadie le importa”.

Si quieren ver más de Lu Paul, pueden seguirla en sus redes: Behance, Instagram y Facebook.

Anterior post

Postres en París

Siguiente post

El Rock Salvó mi Vida - Claudio Roncoli

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.