Arte

9 en Neerijnen

El nuevo arte Argentino continua recorriendo el mundo

Continuando la gira que comenzó con grandes repercusiones en el mes de Julio de 2016 en las ciudades de Praga y Tábor (República Checa), los artistas Romina Dias, Luis Abadi, Sergio Artola, Marino Balbuena, Juan Manuel Botte, Mauro Bersanker, Catriel López, Pablo Pérez Raggio y Eliseo Subiela Moglia, bajo la curaduría de Enrique Mitjans vuelven a exponer en el Continente Europeo sus dibujos, pinturas, fotografía y collages, permitiendo una vez más cumplir con el objetivo de llevar arte contemporáneo Argentino a diferentes ciudades de Europa.

“9 en Neerijnen” desembarca en esta ocasión en los Países Bajos y la exposición podrá visitarse desde el 21 de Julio al 30 de Agosto, sumando un destino más a esta gira Europea que permite que los artistas argentinos puedan trascender las fronteras de su país y mostrar al resto del mundo sus producciones artísticas.

“9 en Neerijnen” es la tercer exposición que reúne a los artistas mencionados, bajo el marco de tantas bellas y mágicas ciudades de Europa.

El centro de arte Stroomhuis Neerijnen se encuentra en uno de los nueve municipios que lleva el nombre de Neerijnen y que conforman el Betuwe. El Betuwe es una región en la provincia holandesa de Gelderland, situada entre los ríos Wall hacia el sur y el Bajo Rin y el Lek al norte.

El 9, número asociado al genio y al talento artístico, a quienes son animadamente amistosos y simpáticos, a los interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo, a la persistencia, la generosidad y la capacidad de empuje -según nos cuenta la numerología- más allá de que creamos o no en el
asidero científico de dicha disciplina. Todas esas cualidades asignadas al número 9 se dieron desde un principio cuando se gestó este proyecto en Casa Umare, oficiando Pablo Pérez Raggio de anfitrión, en ese hermoso lugar del barrio deAbasto, donde nos reunimos frecuentemente a intercambiar ideas, experiencias y sobre todo a trabajar en equipo. Será el comienzo del “Grupo Umare”?

Tantos y reconocidos grupos en la historia del arte nacieron entre amigos, colegas, artistas de una misma disciplina o diversas, ¿por qué no pensar entonces en un nuevo Grupo? Las condiciones están dadas.

En las obras seleccionadas de estos nueve artistas para esta exposición encontramos todo tipo de propuestas:

Anterior post

Cierre de muestra: Ocho Ojos vol 2, en Casa Salvador

Siguiente post

David Bowie responde el cuestionario Proust

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.