Arte

Biennale of Moving Images en el Faena Art Center

Biennale of Moving Images (Biennale de l’Image en Mouvement o BIM) en Faena Art Center Buenos Aires del 23 al 30 de mayo.

La muestra incluye una selección de obras de la Biennale que se instalarán en Faena Art Center de modo atípico, con el fin de permitirles a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva y única. A su vez, la Sala Catedral funcionará como una sala de cine en el que cada noche se proyectarán diferentes obras de la exhibición.

Coproducida en conjunto con el Centre d’Art Contemporain Genève, con curaduría de Andrea Bellini en colaboración con Cecilia Alemani, Caroline Bourgeois y Elvira Dyangani Ose, la Biennale of Moving Images es un hecho sin precedentes que reúne a artistas visuales, directores de cine y performers.

Con una amplia selección de video instalaciones, películas y documentales, que por lo general, suelen proyectarse en cines, la Biennale se ubica entre un festival de cine, una constelación de video instalaciones y una plataforma para la investigación y la experimentación en torno a la imagen en movimiento. Dentro de este formato, se invita a los artistas a explorar los límites de los medios tradicionales y crear obras site-specific para la bienal.

Durante la exhibición se presentará un programa de charlas y proyecciones especiales.

Anterior post

Biblioteca Pública Stapleton Branch de Nueva York

Siguiente post

La muestra de Alberto Giacometti en el Tate Modern

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.