Arte

Cierre de muestra: Ocho Ojos vol 2, en Casa Salvador

los artistas bajo el lente de Timo Gorostiaga (smilephotoba.com)

Luego del de la gran convocatoria de la primera edición en el 2016, los artistas que intervinieron el espacio de Casa Salvador se reúnen allí nuevamente con una nueva propuesta de muestra para abrir el ciclo de exhibiciones 2017.

Teodelina Lacroze, Pablo Frezza, Antonio Lenzi y Joaquín Miguens exponen nuevas piezas de distintos formatos y técnicas, bajo la mirada de la curadora Stefy Jaugust. Una gran oportunidad tanto para nuevos coleccionistas, como también para cualquiera que desee experimentar la obra, conocer artistas contemporáneos emergentes, y también un espacio cultural en el corazón de Palermo, Buenos Aires.

Con el apoyo de Finca La Celia y Stella Artois, quedan todos invitados al cierre de Ocho Ojos vol.2 este jueves 13 de Julio a las 19hs en Casa Salvador Galería (Salvador 4102).


Artistas:

Antonio Lenzi

Buenos Aires, Agosto 1987

Desde temprana edad se vincula a lo plástico, tanto en el secundario como en la elección de su carrera profesional: Diseño Industrial. Su vocación lo lleva a explorar la morfología, los mecanismos y el espacio de manera conceptual. En el año 2013 se egresa en la FADU como Diseñador Industrial.

Trabaja con Patricio Lix Kled y La Feliz realizando investigaciones sobre materiales compuestos aplicados al diseño y al desarrollo de nuevos productos.
Participa luego de la investigación sobre morfología digital con Patricia Muñoz, titular de la cátedra Muñoz (FADU). Una pasanea en materiales compuestos para morfologías digitales aplicadas al diseño industrial.

Su trabajo consiste principalmente en la experimentación de materiales cotidianos, semejantes a los utilizados en construcción y carpintería. Por lo general , con previas proyecciones digitales y técnicas de producción que emplean tecnología de diseño como fresadoras 3D y modelados digitales. Sus principales referentes son Jesus Soto, Dieter Rams, Mark Newson, Victor Vasarely, Ball-‐Nogues Studio, entre otros.


Pablo Frezza

Buenos Aires, Noviembre 1987

Pablo Frezza vive y trabaja en Buenos Aires. Se especializa en la pintura desde temprana edad. Participó de talleres de artistas como Daniel Joglar, Leila Tschopp, Juan Doffo, Isabel Peña y Balbina Lightowler, entre otros. Se recibe de licenciado en Gestión y Curaduría de Arte en la fundación ESEADE en el 2015. Elabora su tesis sobre el arte concreto y el marco recortado como aporte rioplatenese al arte. Trabaja tanto en su taller, con una gran producción de obra, como también en producción y montajes de exhibiciones de arte.

Sus referentes pertenecen al informalismo, el expresionismo abstracto, el de‐collage y el arte callejero. En sus pinturas se aprecia la gran libertad a lo imprevisto y a la aleatoriedad del gesto, rechazando control. Tratando de dejar que la pintura fluya libremente generando formas tanto orgánicas como geométricas. Intenta destacar la convivencia entre el error y lo premeditado; observar cómo los materiales se gastan y rompen dejando a la luz capaz y texturas diferentes. Es una obra abierta que el espectador puede leer libremente.


Joaquín Miguens

Buenos Aires, Junio 1987

Su interés por el arte surge a partir de la influencia del trabajo de su abuela y las muestras a las que lo llevaba su padre desde muy temprana edad. Sus primeras influencias son los artistas pertenecientes a la nueva figuración, en especial Rómulo Maccio. y los principales referentes del cubismo.

Durante la secundaria realiza una serie de retratos muy influenciados por el cubismo.
Su paso por la carrera de Diseño Industrial en la FADU y la observación de los planos de su padre, arquitecto, despiertan el interés por el arte geométrico. De esa manera desarrolla la serie actual que combina retratos cubistas con arte geométrico y figuras volumétricas.

“Mis primeras obras siempre fueron corregidas por mi abuela, Josefina Robirosa.”

Del 2005 al 2010 estudia la carrera de Diseño Industrial en la FADU.

Durante el año 2007 asiste al taller de Sergio Bazán. Algunos de sus referentes actuales son Tomás Maldonado, Pablo Picasso, Xul Solar y Josefina Robirosa.


Teodelina Lacroze

Buenos Aires, Marzo 1986
Escuela Superior de Creativos Publicitarios IUNA 2007-­‐2010

Teodelina Lacroze, también conocida como TODE , es una jóven artista emergente que desarrolla su obra tanto en la intimidad de su taller como en las calles de Buenos Aires, donde podemos encontrar varios de sus murales. Influenciada por el Street Art, su obra fue evolucionando desde lo figurativo acercándose a una abstracción geométrica, en las que los personajes que podíamos ver en sus primeras obras, entrelazándose, hoy son superposiciones de figuras y combinaciones de patrones simétricos repetitivos que siguen interactuando de la misma forma, a través de juegos vibrantes de colores primarios y secundarios.


 

Anterior post

La Voz de la Máquina, de Leonardo Solaas, en Espacio Pla

Siguiente post

9 en Neerijnen

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.