Cine

Existir sin Vos, una noche con Charly Garcia

Una noche de verano de 1994, mientras preparaba su disco La hija de la lágrima, Charly García invitó al director Alejandro Chomski a filmar una larga sesión de ensayos (terminó ya bien de día) en su estudio de Fitz Roy y Córdoba. Entre anécdotas, improvisaciones musicales y chapuzones en la pileta, el realizador de Hoy y mañana, Dormir al sol y la reciente Maldito seas Waterfall atrapó la intimidad del mítico artista y de sus colaboradores de entonces: Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer y el ex Manal Alejandro Medina.

Rodada con una precaria cámara, la película no sólo expone el particular e intenso proceso creativo de Charly (capaz de escribir una letra en el momento y pasar horas creando sobre una base rítmica hasta completar y grabar un tema en cinta) sino que también transmite una fuerte sensación melancólica, sobre todo cuando el protagonista le recita a Epumer (quien fallecería en 2003) los versos de Existir sin vos. Toda una premonición.

El momento más hermoso de este documento único llega tras los créditos finales cuando, solo frente al piano, el maestro regala una versión de There’s a Place, canción de sus admirados Beatles que él mismo reconoció como esencial en su vida artística a la hora de decidirse a pasar de la música clásica al rock. Un registro insoslayable para los fans de Charly.

(vía)

Próximas Fechas / Entrada Libre y Gratuita:

Sábado 11 de Febrero
20:30 hs
Autocine en El Rosedal de Palermo – (Av. Infanta Isabel 900) CABA

Viernes 17 de Febrero
20:30 hs
Patio de la Música (Explanada, entre Galpón 11 y Galpón 13) Rosario, Santa Fe.

Viernes 24 de Febrero
19:00 hs
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) CABA

 

Anterior post

¡Año nuevo, pelo nuevo!

Siguiente post

Regalá un Roncoli

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.