Kynódontas (Colmillo) o también conocida como Dogtooth,  es un película del año 2009, dirigida por Yorgos Lanthimos, quién realizó una obra de arte magistralganadora del premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes.

Dueña de un guión muy particular y excéntrico. Muy recomendable película, pero no para cualquier persona.

La historia se desarrolla en una casa a las afueras de la ciudad, rodeada de un cerco muy alto que aísla a la casa y las personas que viven en ella de cualquier tipo de contacto con el exterior. Aquí vive una familia, conformada por el padre, la madre y sus tres hijos. Dos mujeres y un hombre. Ellos nunca han salido de la casa  y la única forma de hacerlo será cuando el colmillo derecho o izquierdo se les caiga.

Los tres hermanos fueron educados, con los métodos que ellos consideraron apropiados, impidiendo que sean influenciados por el exterior. Es así que creen que los aviones que sobrevuelan la casa son juguetes, que el mar es una silla forrada de cuero y que las pequeñas flores amarillas que habitan su jardín son pequeños zombies.

La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, ella trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre y entra únicamente para saciar las necesidades sexuales del hijo.Este ingreso constante, rompe con el aislamiento total de los tres hermanos, los pone completamente al límite de descubrir el mundo exterior.
Ese cerrado mundo en el que viven empieza a sufrir algunos cambios cuando Christine se involucra e interviene mas allá de lo acordando.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...