El 21 de junio se estrena la película “La Plegaria del Vidente“, que es una adaptación de la novela de Carlos Balmaceda, producida por Horacio y Esteban Mentasti y dirigida por Gonzalo Calzada. El elenco lo integran Gustavo Garzón, Valentina Bassi, Vando Villamil y Juan Minujín entre otros.

La Plegaria del Vidente es una película de género policial, filmada en gran parte en Mar del Plata y Buenos Aires y trata acerca del caso conocido como “El Loco de la Ruta“: un supuesto asesino serial que azotó la ciudad de Mar del Plata en los años 90, matando prostitutas y dejándolas en los costados de la ruta. En la película se destaca una gran puesta, excelentes interpretaciones y una historia en clave de thriller con un final inesperado.

SINOPSIS COMPLETA:

Inspirado en un caso real La Plegaria del Vidente se aventura a contar desde una ficción una teoría sobre los hechos ocurridos en el extraño y perturbador caso del “Loco de la Ruta”  El Vasco, un detective obsesionado, Riveros un periodista policial y Mauro un vidente solitario, apenas sospechan que la aparición del cadáver de una prostituta estrangulada en las afueras de la ciudad Mar del Plata será el comienzo de un camino inevitable hacia el final de sus destinos. Como en las novelas negras el Vasco, duro investigador policial, deberá llevar adelante este caso que en un principio solo parece un ajuste de cuentas. Pero la pronta aparición de un segundo cadáver lo hará entender que el caso lo arrastrará a los infiernos de la ciudad de Mar del Plata y que tendrá que lidiar no solo con un asesino serial sino con las presiones de los políticos y de su propio departamento policial para obtener prontos resultados o bien inventarlos. Con la aparición del tercer cadáver la cadena de crímenes ya no se detiene, los cuerpos torturados, descuartizados envuelven a la ciudad en un manto de horror e incertidumbre. Para ese momento el Vasco ya no está solo, en paralelo Riveros comienza su investigación periodística y Mauro el vidente quedará conectado al asesino en el instante en que decide ayudar a las prostitutas a averiguar quien las está matando. Los tres, con sus particulares recursos intentarán llegar a la verdad que hay detrás de cada cadáver o mujer desaparecida, encontrando muerte, brutalidad, miseria y miedos. Esta búsqueda de la verdad los obligará a enfrentar sus propios pasados, a remover viejas heridas y a conectarlos con sus propias verdades que actuarán como un reflejo insoportable de sus vidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...