Cine

La Reina Sofía (dirige nueva película)

Sofía Coppola. Neoyorkina de descendencia italiana, directora, guionista, productora y actriz, hija del célebre y monumental Francis Ford Coppola, ex mujer del director Spike Jonze, y actual del músico francés y líder de la banda de rock alternativo Phoenix, Thomas Mars, y madre de dos, está a punto de estrenar nueva película. Se trata del remake de The Beguiled traducida en España como “El Seductor”, estrenada en 1971 con Clint Eastwood como galán protagónico, cuando Clint trabajaba en películas de otros cineastas, y basada en la novela A Painted Devil, del escritor Thomas P. Cullinan.

Tras el debut con The Virgin Suicides (Las vírgenes suicidas) en 1999, su primer largometraje, desplegando todo su sentido de la estética femenina y etérea acompañado con los sintetizadores psicodélicos de la banda francesa Air y caras jóvenes, bonitas y reprimidas, vino su gran éxito con Lost in Translation (Perdidos en Tokio) en 2003 con Bill Murray y Scarlett Johansson, por la que fue la tercera mujer en la historia nominada a Mejor Director y recibió el óscar al Mejor Guión Original.

Su tercera película fue la biográfica Marie Antoinette, con la blonda Kirsten Dunst como protagonista, la mayor de las vírgenes suicidas y una de sus actrices fetiche, que también vuelve a la pantalla en The Beguiled junto a Nicole Kidman, Elle Fanning y el irlandés Colin Farrell como el nuevo rompecorazones.

En 2010 dirigió Somewhere, el drama con Stephen Dorff y Elle Fanning (nueva fetiche) filmado en el Chateau Marmont, uno de los hoteles más exclusivos de Los Ángeles, por la que obtuvo el Golden Lion, el mayor premio del Festival de Venecia por primera vez entregado a una mujer norteamericana. En 2013 estrenó The Bling Ring, la película con Emma Watson que relata los hechos reales de un grupo de adolescentes de California que durante el 2008 y 2009 saquearon las casas de varias “celebrities” incluidas Paris Hilton y Orlando Bloom, robándoles alrededor de 3 millones de dólares en dinero y pertenencias.

Después de colaborar en “A Very Murray Christmas” con Billy como protagonista en 2015, Sofía se prepara para recuperar el trono con The Beguiled, “El Seductor” o “El Seducido”, una nueva versión de la sobrecargada de deseo y tensión sexual película de Don Siegel en 1971.

La historia se desarrolla durante la Guerra Civil norteamericana, cuando una niña de un internado de señoritas encuentra a un soldado malherido, en su momento interpretado por Clint Eastwood, y ahora por Colin Farrell. Nicole Kidman será Miss Martha Farnsworth, la directora del internado, Kirsten Dunst una de las maestras y Elle Fanning una de las alumnas.

Las chicas aceptan hospedar al soldado y ayudarlo en su recuperación. Una tras otra empiezan a querer conquistarlo y a perder la cabeza por el único hombre en la zona; él, por su parte, no se quedará atrás con ninguna. Su estadía desata una lucha de celos y conflictos amorosos que los llevarán al borde de la locura y la muerte. El estreno se espera para el próximo 23 de Junio de 2017.

Anterior post

Soba por Stefan Diez para Japan Creative

Siguiente post

Estatua de Franz Kafka en Praga

Violeta Zapiola

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.