Cine

Remembering the Artist: Documental sobre el padre de Robert De Niro

Robert De Niro Sr, padre del emblemático actor Robert De Niro, fue un artista excepcional aunque no tuvo el reconocimiento que se merecía, por eso y a pesar de que falleció hace más de 20 años, su hijo se ha encargado de realizar este documental para recordar a su padre.

De Niro ha conservado la última casa que habitó su papá, así como el estudio que tenía –ubicado en el Soho de Nueva York– lleno de libros, pinceles y cientos de lienzos, algunos de los cuales no llegó a terminar. El loft sigue siendo un santuario de tranquilidad para un artista que pocos reconocen, y otros confunden su trabajo con la pintura figurativa que realizó Henri Matisse en su etapa tardía. Al respecto, De Niro expresa:

Era la única manera de mantener su ser, su existencia, con vida. Para mí siempre fue un gran artista.

Ahora, el actor de 70 años ha decidido revelar este santuario oculto y su propia lucha con la memoria de su difunto padre en un nuevo documental que se estrenará el 9 de junio en HBO. En Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr. (2014), dirigido por Perri Peltz, el hijo rompe en llanto mientras lee los diarios de su padre. Él comparte sus historias íntimas de la desesperación que sentía su padre debido a su orientación sexual y su estancada reputación artística. También, se muestra la lucha que hizo De Niro –cuando estaba ascendiendo al nivel más alto de Hollywood– como un último esfuerzo para rescatar a su padre, que estaba enfermo en París, donde había estado viviendo como un artista muerto de hambre. De Niro lamenta no haberlo ayudado mucho más antes de morir, y el filme se convierte en un conmovedor retrato de un hijo que desea resucitar el legado de su padre antes de que sea demasiado tarde.

Trailer:

(vía)

Anterior post

Deslumbrá con tu melena!

Siguiente post

Egon Schiele. The Complete Paintings 1909–1918

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.