Arte

‘Colonias’ de Gabriel Rud en Espacio Pla

flyer-colonias-de-gabriel-rud-en-espacio-pla

Espacio Pla presenta Colonias, una muestra de Gabriel Rud con la curaduría de Jazmín Adler.

Colonias reúne una serie de obras realizadas especialmente para esta muestra. Volúmenes virtuales de distintos tamaños y formatos se retuercen en regiones teñidas por sombras coloreadas, como si un prisma escondido en algún vericueto de la imagen estuviera descomponiendo la luz. Por momentos ambos tienden a integrarse en un océano en pleno maremoto. No hay un adelante y un más atrás, solo existe un lejano próximo y una cercanía retirada. Los cuerpos resultantes admiten múltiples asociaciones posibles: especies marinas, árboles ramificados, cuevas de cera, caracoles, cráneos, órganos, cráteres, rocas, fósiles.

Gabriel Rud (Buenos Aires, 1979) Es Especialista en Lógica y Técnica de la Forma y Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Se desempeña como profesor adjunto de la materia Diseño Audiovisual, en la cátedra CamposTrilnick. Es investigador del proyectoidis.org (Investigaciones en Diseño de Imagen y Sonido). Durante los últimos años obtuvo diversos premios y becas, entre los cuales se destacan la Beca del Fondo Nacional de las Artes en la especialidad Medios Audiovisuales (2015) y el Primer Premio Adquisición del Salón Nacional en la categoría nuevos soportes e instalaciones (2013). Su obra ha sido exhibida en numerosas instituciones y eventos en la Argentina y el extranjero, como el Museo de Arte Moderno, el Palais de Glace, el Centro Cultural San Martín, Tecnópolis, Espacio Itaú Cultural, VAD Festival (España), Metropolitan Art Preview (Alemania), La Caixa Forum (España) y el Museo de Arte Carrillo Gil (México), entre otros. Vive y trabaja en Buenos Aires.

La muestra Colonias, curada por Jazmín Adler, inaugura el 18 de Noviembre a las 19.30 hs. y podrá visitarse hasta el 23 de diciembre, de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. o con cita previa.

Espacio Pla se dedica a la gestión de la obra de Eduardo Pla (1952-2012), artista argentino pionero del arte digital. Mediante la promoción y exhibición de artistas argentinos que utilicen tecnología y nuevos medios para el desarrollo de su obra; cursos y talleres de formación en nuevos medios; visitas guiadas a escuelas y a la comunidad en general, busca ser un punto de referencia en el arte digital en Buenos Aires.

Anterior post

10 bandas, 10 discos nuevos

Siguiente post

Do You, la nueva campaña de PUMA con Cara Delevingne

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.