Arte

Ejercicios de interpretación I en Espacio Pla

espacio pla 3

Espacio Pla abre el ciclo 2016 con dos exposiciones en simultáneo; se trata de Eduardo Pla: tras los pasos de una nueva semiótica, con la curaduría de Irene Jaievsky, que permanecerá estable en la planta alta, y se articulará con las distintas muestras que a lo largo del año ocuparán la planta baja. La primera muestra temporaria será Ejercicios de interpretación I: Poética Procesual, de Guido Corallo, Leonardo Solaas y Florencia Viadana, con la curaduría de Merlina Rañi.

Los dos ejes curatoriales han sido trabajados en pos del diálogo entre las plantas tocando algunos temas en común, fundamentalmente, el orden estructural de estas piezas digitales en sentido de su semiótica y búsqueda morfológica. En el caso de la muestra estable, se propone un recorrido por piezas experimentales e ignotas de Pla, trabajos creados en colaboración con otros proyectos en torno al diseño y la arquitectura, que se destacan por mantener su frescura y vigencia en relación a las estéticas contemporáneas.

Mientras que Ejercicios de interpretación (planta baja), consiste en una investigación a ser desarrollada en dos muestras que tratan sobre las estructuras y redes de signos que componen un tipo de obra cuyo valor es sintáctico. La curaduría propone el ejercicio de interpretación y reflexión fundado en las teorías de la información y de la complejidad, con el objetivo de desentrañar la poética de la pieza digital a partir de una selección de obras que se definen por su grado de abstracción y que en todos los casos mantienen una relación intrínseca entre la herramienta y la poética. En la primera fase se mostrarán obras que involucran procesos generativos.

Sobre Guido Corallo

Buenos Aires, Argentina (1978). Desarrolló tareas de investigación y divulgación científica mientras estudiaba biología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se dedica a proyectos de programación de imágenes y animaciones, aplicaciones gráficas e interactivas. Su obra se centra en la estética de la generatividad y la complejidad.

Sobre Leonardo Solaas

La Plata, Provincia de Buenos Aires (1971). Trabaja sobre sistemas generativos, visualizaciones de datos, juegos para móviles y temas similares, siempre con la programación como herramienta. Recibió los premios IBM Media Art Award y Premio Mamba – Fundación Telefónica, y participó en numerosas exposiciones en el país y el extranjero.

Sobre Florencia Viadana

Buenos Aires, Argentina (1986). Su nombre artístico es LENINA, trabaja en el campo audiovisual utilizando la tecnología (digital y analógica) y la programación como herramienta de investigación y producción. Su obra combina teoría y experimentación con un background académico en artes multimediales (UNA) y diseño gráfico (UADE). Este año participará en FILE (Electronic Language International Festival) con su obra de net-art, theotherness.

Anterior post

9/4 Yolanda Festival en Niceto Club

Siguiente post

Es primavera en Japón

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.