Fotografía

Duane Michals en Barcelona.

Gracias a mi adorada y súper culta madre fui a parar a la muestra de Duane Michals en la Fundación Mapfre (casa Garriga 7 Correr diputación 250).

Yo no sabía con lo que me iba a encontrar y la verdad que pensaba que iba a ser otra muestra más de fotografía y me encontré con un trabajo super inspirador. Tan así fue que en una de sus pequeñas historias fotográficas se me pianto un lagrimón. Me impresionó lo mucho que cuenta en sus mini historias de 4 ó 5 fotos, me encantó como agrega textos sobre ellas y como plasma su interés en la filosofía, la metafísica y las cuestiones existenciales del ser humano en sus fotografías.

Otro dato inspirador para los aficionados a la fotografía es que nunca cursó estudios de fotografía. Y esto es u tema super importante para mi ya que creo que la mejor manera de meterse en este mundo es comprarse una cámara (la que puedas) y salir a sacar y buscar un camino que te interese. Yo estudie fotografía y siento que no me sirvió mucho, me sirve mucho más salir y sacar sin ninguna mochila técnica ni presión de nada ni nadie.

Algo a destacar es que arrancó como diseñador gráfico en la revista Time, gracias a esto y a buenos contactos que hizo descubrió su pasión por la fotografía en un viaje que realizo a la Unión Soviética en plena guerra fría con una cámara Argus C3 cedida por un amigo y algunos consejos para una buena exposición en la toma. De ahí en más y al año de su vuelta a New York realizo su primera exposición y todo lo demás fue éxito tras éxito. Hizo mucho hincapié en trabajar sobre la intolerancia hacia otras razas, hacia la homosexualidad ó hacia la mujer que luchaba por su emancipación. Tuvo la suerte de tener amigos que se ofrecían siempre como modelos y también fue un privilegiado al estar rodeado de gente súper importante la cual se dejó fotografiar por el como, René Magritte, AndyWarhol, Meryl, Streep, etc.

También incursiono en el la pintura aunque sea menor la cantidad de obras que hizo.

Es una muestra que súper recomiendo si están por Barcelona. La muestra va a poder ser visitada hasta el 10 de Septiembre.

Lo único malo es que no se puede sacar fotos, pero yo me las arregle para comprarme una remera con una de sus obras y con la cual ilustro esta mini nota.

Anterior post

Yeezy Boost 350 V2 en blanco/negro/rojo

Siguiente post

Antología de Poesía Beat

Esteban Pochintesta

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.