CineFotografía

Gauchos del mar

http://youtu.be/XnEPMfFiGSE

Gauchos de Mar – Tierra de Patagones es una historia bien nuestra, de olas y paisajes del sur, de surf y mates. Los hermanos Joaquín y Julián Azulay se largaron a completar una hazaña largamente anhelada: surfear la Patagonia entera, la costa Argentina y la de Chile, subiéndose a las olas de playas vírgenes, cortando la espuma entre pingüinos penacho amarillo y lobos marinos, y, como si fuera poco, remontando la ola más austral posible. ¿El objetivo? mostrarle al mundo a través de esta nueva aventura una Patagonia nueva, poco explorada, íntima, frágil y de una belleza abrumadora. El viaje también relata lo esencial de compartir: la naturaleza, la cultura, la gente y sus costumbres.

Asi fue como los Gauchos de Mar recorrieron 25.000 kilómetros patagónicos durante 6 meses, conviviendo con el hombre de campo, con pescadores y navegantes, con la fauna en su estado más salvaje, y con la soledad absoluta. Lo que sobran son las historias. Los hermanos Azulay fueron, por ejemplo, las primeras personas en surfear una ola en la Isla de los Estados, con el agua a 3ºC. Allí, al este de Tierra del Fuego, en donde no vive nadie, con pingüinos rey como eventuales testigos y rastros de naufragios como única huella humana. Para llegar a esta isla de naturaleza imponente, navegaron durante tres dias por el Canal de Beagle, el Canal Moat y finalmente cruzaron el arduo y peligroso Estrecho de La Maire.

La experiencia concluyo en una verdadera expansión de las fronteras del surf, pero además es un relato extraordinario y conmovedor. Una historia entre la tierra y el mar más australes del mundo, donde conviven la amistad, la aventura, el deporte y el reencuentro con lo más esencial: la naturaleza y el hombre.

Les dejamos el trailer del film que estará contando la increíble experiencia, junto con una selección de tomas que recuperan lo más lindo de nuestro país, y de esta aventura.

¿Lo que viene? surfear toda la costa Africana. Comenzando en el 2015.

 

Anterior post

Autos antiguos por Luisa Mancera

Siguiente post

Mini Documental Wes Anderson

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.