Lucia Fainzilber es Directora de Arte egresada de la Universidad del Cine y trabaja como colorista en post producción cinematográfica.

Hace 2 años que vive en Nueva York y está estudiando en el International Center of Photography, luego de haber hecho pasantías en agencias y exponiendo su material en distintos espacios.

Sobre el proyecto que estamos mostrando nos contó lo siguiente:

Este proyecto es acerca de la posibilidad de crear mi propia versión de “Paraíso” como un lugar ideal que vive en nuestra imaginación, un espacio que es creado por nosotros donde todo es posible, pudiendo recrear este lugar a partir de la coexistencia de las cosas que realmente no existen juntas. Comencé a pensar en esta idea ya que me di cuenta que lo mejor de ser un “artista” es la posibilidad de crear. Tenemos el poder de crear nuestra propia versión de la vida, sueños, historia, rompiendo las convenciones que atribuyen significados fijos a las cosas. Podemos crear algo que genera diferentes sentimientos en nuestro público y para mí ese es el significado de la fotografía.

El “Paraíso” es una convención que existe como algo inalcanzable, como un mundo paralelo y utópico en el que la belleza y perfección tienen prioridad. Quiero jugar con la idea de la subjetividad del paraíso, cómo puede rellenarse este “lugar ideal” con ciertas imágenes, que son diferentes en cada persona. Este lugar también se relaciona con la  memoria, la infancia y los sueños. De niños nuestra inocencia nos hace creer en el paraíso sin cuestionarlo. Llenamos ese lugar con nuestros sueños. A medida que crecemos y nos volvemos menos inocentes y más escépticos, este lugar es abandonado y reemplazado con nuevos ideales: logros profesionales, amores eternos, éxitos, viajes, etc.

A través de estas imágenes quiero reconstruir ese lugar nuevamente con la pureza de un niño, pero con la experiencia que nos pertenece.

Nada es aleatorio; las imágenes son previamente compuestas y luego se traducen en cada fotograma, creando una nueva versión sobre este lugar que usualmente llamamos Paraíso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...