ArteIlustraciónLetras

Franz Kafka para niños

Kafka

Matthue Roth, escritor y diseñador de videojuegos en Estados Unidos, tuvo la idea de adaptar tres obras de Franz Kafka para niños. Hoy el libro es un boom.

Ocurrió luego de leerle una de las historias a sus hijas que, en vez de alejarlas debido a la complejidad de la narrativa kafkiana, las mantuvo más atentas e interesadas.

A pesar del postmortem que dejó el escritor checo en donde solicitaba destruir todas sus obras, Roth seleccionó tres: “La metamorfosis”, “Josefina la cantora o el pueblo de los ratones” y “La excursión a las montañas”.

El libro fue escrito en versos y manteniendo el espíritu kafkiano. Las atractivas ilustraciones en blanco y negro son del artista inglés Rohan Daniel Eason, que se caracterizan por ser geométricas y por sus trazos gruesos que le otorgan cierto tinte de miedo.

“Rompimos la gran regla de oro de un libro para chicos, donde el autor y el ilustrador no deben hablarse, ni interactuar con el trabajo del otro en la obra. Nosotros hicimos todo lo contrario”, declaró Roth a la revista Wired.

Dentro de su original idea basada en la mecánica de los videojuegos donde las ideas crecen por niveles, Roth también incluyó obras de Arnold Lobel, Edward Gorey y Tim Burton.

 

Anterior post

BAFWeek – Garza Lobos PV2014

Siguiente post

RRAA + Claudio Roncoli + Los Vocalino

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.