LetrasLifestyle

[Agenda] Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

el mar de al lado - MF

Del 24 de Abril al 12 de Mayo está la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y nuestros amigos de El Mar de al Lado van a estar presentes con “40 razones para leer poesía”. 4 temáticas, 40 poemas, 40 años.

Ciclo de cuatro fechas temáticas acerca de la relación entre la poesía y la música, el teatro, la política y las nuevas expresiones orales como el Slam. Actores, músicos, periodistas y poetas reconocidos darán cuenta de ese vínculo y contarán su experiencia personal de acercamiento a la lectura de poesía, todo en el marco de una charla en formato de debate.

Sabado 26 de abril, 17.00 horas

Poesía y música. Cómo entra la poesía en la música y viceversa. Charla acerca del arte de musicalizar y cantar poemas. Compositores con variadas experiencias en la adaptación de poemas de autores reconocidos indagarán sobre las diferencias entre canción y poema y mostraran en vivo las dificultades (y proezas) que pueden surgir si se confunden los géneros. Invitados: Gonzalo Aloras, Loli Molina y Nicolás Pauls.

Domingo 27 de Abril, 17.00 horas

Poesía y teatro. ¿Poetizar la actuación o actuar la poesía? Cómo poner en escena y llevar al cuerpo la esencia de un texto poético. Reconocidos actores de teatro se contarán sus experiencias a la hora de leer y luego interpretar la obra de grandes autores.

Invitados: Vanesa GonzálezEsteban Meloni y Fernando Dente.

Sábado 3 de Mayo, 17.00 horas.

Poesía y política. Vínculos entre literatura y corrientes políticas. ¿Qué partido le ha dejado mejor literatura al país? ¿Qué expresiones políticas son más alentadoras de la poesía y el arte? ¿Cuál es el poema político nacional? ¿El gaucho Martín Fierro, sería peronista o radical? Políticos de distintos partidos se encuentran para debatir amistosamente y contar sus gustos literarios.
Invitados: Ricardo Forster, Victoria Donda y Adriana Amado.

Domingo 4 de mayo, 17:00  horas
La poesía y el lenguaje de todos los días. La mutación de la poesía a través de los años le ha dado múltiples formas. Hoy, los recitales de poesía oral son tan o más populares que a mediados del siglo XX en Estados Unidos, cuando por ejemplo se dio a conocer Aullido, de Allen Ginsberg. Algunos de los exponentes más seguidos de esta nueva corriente cuentan qué es slam y dan en vivo una pequeña demostración del poder de la palabra.
Invitados: Juan Francisco MorettiMariana Bugallo y Fernando Bogado.

Anterior post

Si Wes Anderson hubiera hecho Forrest Gump

Siguiente post

Beck hace cover de Arcade Fire

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.