-Esta ilustración fue hecha por las mismas manos que taladraron la máquina de escribir para darle forma a “On The Road”-

Jack Kerouac fue un escritor y poeta intuitivo. En su obra, están plasmadas las hazañas cotidianas vividas junto a sus amigos. Viajando en un mundo paralelo, romántico y aturdido. Creyendo fervientemente que no todo era como “los de arriba” decían.

“On The Road” refleja la libertad de la cultura “Beat”, su estética y su filosofía (muy influenciada por la oriental), a través de los viajes realizados, por un singular grupo de amigos, en Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.

Durante la década del 50´, junto a Allen Ginsberg, Neal Cassady y William S. Burroughs, le dieron vida a la Generación Beat. Personalmente, es destacado como la pluma máxima de dicha corriente literaria.

Jack definía su estilo como una “prosa espontánea”. En los dosmiles, podríamos redefinirla como de “tiempo real”, sin procesos, puro e intenso. De la cabeza al papel sin escalas.

Vos que sos parte de la d-generación , podés googlear ya mismo donde conseguir “On The Road”. 

 

Un dato: esta novela, “Los Vagabundos de Dharma”, ‘Los Subterráneos’  y otra obras de Kerouac fueron editadas por Anagrama.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...