LetrasMostrá lo que Haces

‘La Ciudad y los Árboles’ por Pablo Mariosa

Pablo Mariosa por Alejandra López

Pablo Mariosa nació un 2 de Junio de 1986 en Buenos Aires, Argentina.

Desde joven se interesó en la literatura. En su adolescencia editó dos novelas breves de fantasía épica, inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien. Si bien hoy considera que fueron ediciones prematuras, en el camino adquirió valiosos aprendizajes y convicción para formarse y crecer como escritor.

Durante un período en el que estudió Letras, influenciado por los autores del boom latinoamericano (Cortázar, Vargas Llosa, Fuentes, García Márquez), editó Ángel (2007), relato que presentó en diferentes ferias y eventos culturales a nivel nacional. Este fue un primer paso en búsqueda de su propio estilo y propuesta literaria.

Luego de varios años de compartir escritos en blogs y diferentes medios, este año lanzó su nueva novela La ciudad y los árboles.

difusion_tapa

Síntesis:

Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños…

Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprehender el mundo desde el punto de vista de cada uno.

 

 

Anterior post

Game of Phones

Siguiente post

Entrevista a Nicolás Caccaviello

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.