Era Enero y había que trabajarlo. Buscando actividades para hacer más ameno el hecho de estar en la ciudad, encontré que Juan Diego Incardona daba un taller de letras en el ECuNHi. Sin pensarlo mucho me anoté por internet, y esa misma tarde me compré dos de sus libros. Lei de un tirón “Objetos Maravillosos” y “Villa Celina”, e inmediatamente supe que lo que me iba a encontrar era lo que estaba buscando.

Empezó el taller y así fue, Juan Diego es un maestro y hoy puedo decir que es un amigo. Una vez terminado el verano continué cursando durante todo el año. Se formó un gran grupo y en las clases no solamente se hablaba de Literatura si no que tambien vimos un poco de Cine y de Música. Cerraba por todos lados y se lo recomendé a mis amigos, que tampoco tardaron en anotarse y se coparon con esto de leer, escribir, aprender y compartir.

Hoy, dejo un video, que ojala sirva de anzuelo para atraer a nuevos lectores de lo que considero uno de los referentes de la nueva narrativa Argentina. Es la primera parte del cuento “Rock Barrial” de su libro homónimo

Juan Diego tiene un blog y lo pueden seguir por acá: Días que se empujan en desorden.

En este momento, Juan, está dando un taller de Letras por la zona de Almagro (le pueden escribir a [email protected]) y a partir de Septiembre va dar a uno en el Rojas.

(La autora de la foto fue: Victoria Egurza)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...