Un día como hoy, hace 16 años, el rapero más influyente de la historia pasaba a mejor vida.

Como todos los distintos, Tupac Amaru Shakur, vivió a otra velocidad. Con solo 26 años creó un mito que va a estar vigente eternamente.

Tenía el poder para gritar lo que los que tenían poder no querían escuchar. Por eso su vida/carrera estuvo rodeada de episodios confusos con denuncias y atentados en su contra incluídos. En 1993 fue acusado de violación y en 1995 de homicidio. Ambas veces permaneció privado de su libertad algunos meses. En 1994 recibió cinco disparos en un intento de robo (ese fue el título de la causa) en los estudios Quad, de los que sobrevivió milagrosamente.

Durante su estadía en la cárcel (año 95´) lanzó el disco “Me Against The Word”, que lo convirtió en el único artista en tener un disco #1 en el Billboard 200 estando preso.

Finalmente, la noche del 6 de septiembre de 1996, en Las Vegas y previó a un combate de su amigo Mike Tyson, sufrió un nuevo atentado. En esta oportunidad fueron 3 disparos los que impactaron en su cuerpo. Luego de soportar 6 días con respirador artificial y varias operaciones delicadísimas, el 13 de septiembre cerró los ojos por última vez.

“All Eyez On Me” es su cuarto disco solista, el primero doble en la historia del Rap y último lanzado antes de su muerte. También fue su manera de contar que algo malo podía volver a sucederle.

Vale la pena aclarar que su crimen nunca fue exclaresido y que, gracias a la falta de investigación oficial, existen distintas teorias independientes que intentan explicar quién mató al rapero más influyente de la historia.

Les dejamos una playlist con algunos de sus hits, pueden escucharla haciendo click acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...