IMG_20130829_135120

Hace un tiempo conocimos a Leire Villanueva, ella integraba un duo que se llamaba Cous Cous Mon Amour y nos había encantado lo que hacían.

Hoy queremos mostrarles su proyecto solista, iSeo y su primer EP “Red Gardens”, para celebrar esto armamos una breve entrevista y en este link escuchan el EP.

1) Cómo surge “Red Gardens”?
Surge casi sin pensarlo, y sobre todo gracias a la motivación de dos personas que me empujaron a grabar un trabajo más serio que el que había hecho hasta ahora.
2) Son todas canciones nuevas?
El EP son seis canciones, dos de ellas ya estaban publicadas y las otras cuatro las he compuesto para la grabación.
3) Que te inspiró para componer este EP?
Para componer no pensé directamente en la grabación del EP, sino en situaciones que he vivido la última temporada y me inspiraron a escribir estas canciones.
4) A que suena Red Gardens?
He llamado al EP “Red Gardens”, jardines rojos, porque el color rojo es un color que me transmite sensaciones intensas, y las canciones que he recogido las he compuesto con sentimientos fuertes, que pueden ser tanto reconfortantes como desagradables. En definitiva, Red Gardens es una expresión de muchos sentimientos que he vivido sobre todo en la última temporada.
5) Disco que mas escuchaste este año
Camino, de The Black Keys
6) Disco favorito? Artista favorito ? 
Mi disco favorito de hoy es “Lágrimas Negras” de Bebo Valdés y El Cigala.
7) Ya lo presentaste en Vivo?
Lo presenté en vivo en Radio Nacional de España, en el programa Capitán Demo.
8) Proximos shows?
El 18 de septiembre, miércoles, en la Sala Siroco de Madrid.
9) Donde te gustaría poder tocar “Red Gardens”?
Puestos a pedir, en el Palau de la Música de Barcelona.
10) Con quien (vivo o muerto) te gustaría poder colaborar?
Me hubiera encantado con Amy Winehouse, con Bebo Valdés, Florence and The Machine, Jamie Cullum… tantos artistas!

——-

mini bio en sus palabras:

iSeo es mi alter ego. Ella duerme en mi interior y cuando se despierta, cantamos, componemos melodías y nadamos en una burbuja. Después de haber experimentado la música con un par de grupos, a mediados de 2012 descubro a iSeo dentro de mí y empiezo a tocar en solitario. La música que compongo surge de la necesidad de expresarme. Sin filtros ni segundas vueltas. Canto cuentos, cuento canciones, juego con melodías de voz y guitarra acústica. Canciones enérgicas, con letras sin rodeos y melodías descaradas. Así es como iSeo vive la música cuando sale de mí. En verano de 2013 se graba y se publica Red Gardens, primer EP sonando con más cuerpo junto con el pianista Rubén Rogero y mezclado y producido por Josu Erviti: guitarras, piano, bajo y percusión. Pequeñas explosiones dentro de una burbuja. Clin clin!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...