Estuvimos hablando via skype con nuestro amigo uruguayo, el guitarrista cantante y compositor Federico “Dinamita” Pereda quién nos contó de sus últimos proyectos musicales, los cuales lo encuentran en este momento de paso por la ciudad de Nueva York.

Trataremos de hacer un breve recorrido por la carrera de este virtuoso y carismático músico

Lo conocimos en Buenos Aires, cuando era el guitarrista de la banda uruguaya “Limousine”, estaban instalados en la Capital Argentina, apadrinados por así decirlo por Juanse (ex Ratones Paranoicos) y los vimos reiteradas veces en sus shows y hasta tuvimos la suerte de estar cuando les toco compartir escenario con Charly Garcia en una noche festiva en Piano Bar.

Lo próximo que supimos fue cuando saco el disco RIO BRAVO con su banda Dinamita y La Swing Factory. Justamente en esta ciudad (NY) en el año 2010 grabó el video de su tema “Dejalo” una balada incluida en este disco .

Este 2012 lo vio estrenar un EP que incluye dos temas “Porque estás Mal” / “El Renegado”.

En este momento esta trabajando en el DVD que da testimonio de lo que fue la presentación de RIO BRAVO  en el emblemático Teatro Del Notariado en la ciudad de Montevideo. También nos puso al tanto que esta en proceso un nuevo EP que grabó en su casa con un estudio móvil y que aprovecho el viaje para de grabar los overdubs de voces y un solo de saxo a cargo de Raven Hancock, un saxofonista de la vieja escuela. Este nuevo material promete sacudirte el cerebro.

En la actualidad se encuentra mezclándose con músicos de todos lados del mundo en la gran manzana, tocando en la calle y zapando en cualquier lugar que lo reciba, haciendo un recorrido por la música latinoamericana interpretando a Pappo, Luis Alberto Spinetta, Eduardo Mateo, Los Shakers, Totem.

Se estuvo presentando en diferentes lugares omo el Bowery Electric, el Bar Tabare, Side Walk Cafe, The Living Room, The Suffolk y en The Janis mitico edificio del Greenwich Village donde vivio Janis Joplin durante 1967, y tambíen en varios formatos ya que toco rock n roll junto a la NY Swing y cómo guitarrista de Lady Acid Experience , en formato acústico junto a Ramon Echegaray y Javier Cardellino haciendo música latinoamericana, y también acompaño en algunas oportunidades a Stephanie Saxon

Intentando destacarse dentro del difícil mundo de la música, pero sabiendo que está en el lugar indicado. Nueva York es un hervidero cultural y la experiencia viene siendo de lo más gratificante para el músico.

Dinamita – Rocking NY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...