ArteMúsicaVideo

El increíble Soundtrack de Twin Peaks

Seguimos confirmándolo: David Lynch es Dios y nos lleva del infierno al paraíso con escalas de todos los colores en la tercera temporada de Twin Peaks.

I’ll see you in 25 years” (“Te veré en 25 años”) le decía una fantasmagórica Laura Palmer al Agente Cooper en los noventas y hoy cumple su vaticinio en los nuevos episodios oníricos de la serie de culto emitidos en Showtime y ahora también disponibles en Netflix.

Antes del estreno ya lo habíamos citado a Lynch con eso de que “la banda sonora muchas veces sobrepasa lo visual”, y ahora lo demuestra con el soundtrack de los nueve primeros episodios cuidadosamente seleccionado por él y con presentaciones de buenas, y sombrías, bandas indie tocando en vivo en “The Bang Bang Bar”.

Amante de la música experimental y genio musical, acompaña cada escena con un tema mejor que el otro y, como jugando con nuestras mentes, inserta shows de música en vivo al cierre o en medio de cada capítulo, entre los misteriosos y bizarros acontecimientos de la historia.

En orden de aparición, estas son las espectaculares bandas elegidas por Lynch que aparecen en la nueva temporada de Twin Peaks:

1) CHROMATICS – “Shadow”

Los indie rockers de Portland son una de las bandas favoritas de Lynch y los primeros en aparecer en vivo en la serie con su sintetizado y agudo “Shadow” hipnotizándonos con la voz y los ojazos de Ruth Radelet.

2) THE CACTUS BLOSSOMS – “Mississippi”

La banda folk de los hermanos de Minneapolis es la segunda elegida de la serie, tocando en vivo con su sonido atemporal y melodía de música country modernizada.

3) AU REVOIR SIMONE – “Lark” & “A violent yet flemmable world”

El trío de dream pop electrónico de Brooklyn ya lleva dos presentaciones en vivo en la serie. Las chicas de Williamsburg son buenas amigas de Lynch quien definió su estilo como “inocente, hip y nuevo” y acustizan el universo de Twin Peaks con sus voces melódicas y zumbidos armónicos.

4) SHARON VAN ETTEN – “Tarifa”

La cantante y compositora de Nueva Jersey, Sharon Van Etten, cierra el sexto capítulo de la nueva temporada con una performance en vivo en el Bang Bang Bar. Casi como Julie Cruise, la voz fetiche de las primeras temporadas, Sharon no se queda atrás con su voz etérea, dulce y melancólica acompañando los sombríos episodios de la serie.

5) NINE INCH NAILS – “She’s gone away”

Hay que verlo para creerlo, la legendaria banda americana de rock industrial también cierra uno de los capítulos con tremendo show en vivo presentando “She’s gone away”, uno de los temas de su EP más recienteNot the actual events” (2016). La banda de Trent Reznor, que ya había trabajado con Lynch en varias oportunidades, es la primera vez que presenta ésta canción sobre un escenario y sí que lo hacen, muy bien.

Anterior post

Perspe XI, por Gustav Willeit

Siguiente post

Poemas de Mariano Rolando Andrade (editor BA Poetry)

Violeta Zapiola

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.