El ya consagrado DJ, productor, compositor y cantante escocés Calvin Harris promete volver a romper los charts con su nuevo disco FUNK WAV BOUNCES VOL. 1.  Y no sólo por incluir un line-up estelar (una característica cada vez más constante en la industria), sino por tomar forma de camaleón y mudarse de estilo musical otra vez.

Desde sus primeros gigs como DJ hasta escribir, cantar y producir no solo sus propios temas reconocidos mundialmente, sino también éxitos junto a artistas reconocidos como Rihanna, la constante en la música de Harris fue el cambio. Supo correrse de género y adaptarse para estar en la cresta de la ola la última década, pasando por tecno, EDM y ahora con un discazo que mezcla melodías funky con las voces nuevas del rap y del hip-hop, resumiéndose en un aura de good-feel nu-disco que nos mete de lleno en el verano (del hemisferio norte, claro está).

Y no estuvo solo en esta empresa. La lista de intérpretes que colaboraron es extensa: Frank Ocean, Snoop Dogg, Pharrell Williams, Katy Perry, Ariana Grande, John Legend, Nicki Minaj, Migos, Big Sean, Lil’ Yachty, D.R.A.M., Young Thug, Future, Travis Scott, A-Trak, y varios más, como podemos ver en el tracklist y backcover del disco compartido por el mismo Calvin:

 

 

El número de teasers para hypear el nuevo disco tampoco fue corto. Todo empezó hace unos meses con un video casero subido a Facebook en el que sonaba el primer single, lanzado posteriormente en todas las plataformas bajo el nombre Slide y que contó con la colaboración de Frank Ocean y el grupo Migos. En tan solo unos meses acumuló casi más de 300 millones de reproducciones en Spotify. Después le siguieron Heatstroke, más movido, Rollin’, más chill, y por último Feels, más meloso, con las voces de Katy Perry, Pharrell Williams y Big Sean.

Acá los recopilamos para que puedan escucharlos y, como bonus, no agregamos el videoclip de Feels. En cambio compartimos Don’t Quit, un tema que Harris produjo en el nuevo álbum de DJ Khaled, también plagado de estrellas, pero que tranquilamente podría haber sido parte de FUNK WAV BOUNCES VOL 1.:

 

 

El resto de los tracks fueron anunciados no solo con título, sino también con pequeños snippets a través de un video donde un loro manipula un tocadiscos y nos deja escuchar un poco de cada tema. El video, precedido por otro donde se anunciaba la larga lista de colaboradores, fue subido en todas las redes del productor y nos hizo saber de antemano que el disco que no sólo contaría con muchos éxitos, sino que mantendría una misma base de estética sonora y producción de calidad.

 

 

A continuación, sin más preámbulos y sin ir más allá, les compartimos el nuevo disco:

 

 

 

No sabemos cuál será el próximo paso de Calvin Harris. Tal vez el VOL.2 de FUNK WAV BOUNCES. Tal vez un nuevo giro en género musical. Lo que sí sabemos es que faltan menos de 6 meses para el verano en el hemisferio sur, pero con este álbum, la espera se hace más corta.

 

Anterior post

Carta de Salinger a Hemingway

Siguiente post

Poema inédito de Ezra Pound (en un medio online)

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.