EntrevistasMúsica

Charlamos con Isla de Caras

“Todo lo sólido se desvanece en el aire” libro de Marshall Berman.

Clics Modernos.

Lautaro Cura es el hombre atrás del proyecto musical Isla de Caras. Su sonido es difícil de definir, pero él lo llama “una mezcla de synthpop con r&b contemporaneo, con un fuerte acento en la canción”. Recientemente acaba de estrenar su primer EP, ‘Todo lo Sólido se Desvanece en el Aire’, producido por Sascha Karushima y Nicolás Teubal y editado por Estamos Felices. Aprovechando el motivo nos juntamos en el café Birkin de Palermo para charlar un rato.

Llegué y él ya estaba sentado, con la computadora encendida. Empezamos hablando de música y yo atiné a comentar que su forma de cantar me hacia acordar a Maxi Prietto en la época de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, y de este comentario devino en una interesante anécdota de su primer recital o al menos del que fue para el un show transcendental.

Tenía 14 años y fui a ver a Prietto Viaja al Cosmos con Mariano a Plasma en San Telmo. Sentado en la vidriera hablando con una chica, no sé si me apoye o que pasó, pero de repente se vino abajo todo el vidrio y este se rompió en mil pedazos. Me congelé, no sabía dónde meterme. Tuve la suerte de que no me echen, pero si tuve una gran discusión con el dueño y de inmediato supe que mi vuelta a Plasma iba a tener que esperar.

Su formación musical comenzó a temprana edad, a los 10 años se enfocó en aprender y tocar la batería. Mucho de Punk, un poco de Rock y esas hermosas bandas adolescentes en plena búsqueda. La guitarra le llegó de forma autodidacta y ‘de más grande’, acababa de terminar el colegio y debía un par de materias así que YouTube en mano empezó con los tutoriales y a darle forma a las que serían sus primeras canciones.

Venía de una primaria católica y escuchaba lo que era mainstream en esa época: Oasis, U2, Keane, Coldplay… Después me cambié al Nacional Buenos Aires y llegó mi formación musical: Radiohead, My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, Sonic Youth. Bandas que me llegaron en el momento indicado y que aun al día de hoy sigo escuchando.

Colaboración, Melodias y Tecnología.

Todos sus amigos son músicos, productores, realizadores, todos participan del proyecto del otro aportando pequeñas o grandes cosas: un sample, un symple, una batería electrónica, la identidad visual, el video, etc. Son proyectos independientes, colaborativos y de autogestión total.

A la hora de hacer música empieza siempre por la melodía, dice que no le sale de otra forma y que no necesita mucho más que una guitarra o un teclado para empezar a componer. Todo lo que viene después es un proceso más largo pero divertido, de horas y horas de jugar con el Ableton, el programa que cambió la forma de hacer música.

Hoy en día podés hacer música donde sea. La última canción que escribí salió en un avión, no tenía ni un controlador, solamente la computadora, los auriculares y tocaba el tecladito de la compu. Y hoy es mi tema favorito de todos los que haya escrito.

2017

Isla de Caras actualmente se esta preparando para lo que será la presentación en vivo del EP, hay intención de hacer un video para alguno de los temas (no nos adelantó de cual) y en el segundo semestre va a salir el primer disco, así que si todo sigue así será un año movido para este joven músico al cual realmente recomendamos.

Anterior post

Krov #2 con Wake y Dj Gus

Siguiente post

Miriam Costanza exhibe Arte Geométrico en Nueva York

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.