Arte

Worldwide Wall #2 en Buenos Aires

Worldwide Wall es una iniciativa surgida en Italia, un evento internacional que surge bajo la coordinación del artista urbano Merioone, que tiene como fin fomentar y expandir el soporte del Paste Up, nucleando a más de 200 artistas de 25 países diferentes. La primera edición, que se realizó en Roma, constituyó un muro de grandes dimensiones que aglutinaba el trabajo de cada uno.

La segunda edición, que se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto en dos muros del barrio de Palermo, llega al país de la mano de Gerdy Harapos y Ale Giorgga, miembros de la BAPASTEUP y receptores de esta iniciativa en Buenos Aires, entendiendo a la ciudad como una de los principales referentes del paste up a nivel mundial. Con cada muro se busca desarrollar una composición libre que genera una identidad, un resultado global y único que expresa la diversidad de técnicas, pintura, grabado, stencil entre otras, estableciendo a su vez la fuerza e identidad de su accionar.

Worldwide Wall: ha sido creada por un colectivo de artistas romanos con la intención de crear un evento global en base a la técnica del paste up. El objetivo primordial es unir obras realizadas por diferentes artistas sobre una misma pared con el objetivo de demostrar que juntos el posible crear algo único y de fuerte movimiento. Su plan consiste en la creación de paredes artísticas alrededor del mundo para enfatizar la expresión.

Gerdy HaraposEs un artista visual que comienza en el street art en 2008 usando como herramienta la técnica del stencil como punto de partida. Hoy día explora el arte urbano desde su cara más fuerte: el stencil, la pegatina, el sticker y los grandes murales.

Ale Giorgga: Es artista visual, licenciado en Museología. El Movimiento Petrushaus creado por Giorgga es utilizado como la voz de sus pensamientos y compromiso social, que reflexionan sobre temas y problemáticas de la sociedad contemporánea.


WORLDWIDE WALL #2 BUENOS AIRES

Donde: Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Muro#1: PASAJE SANTA ROSA ESQUINA GURRUCHAGA
Muro#2: THAMES 2144

Cuando: Del 27 al 31 de agosto de 2017

Anterior post

Le Corbusier

Siguiente post

Carta de William Burroughs a Jack Kerouac

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.