Te bancás ver el detrás de escenas de una de las series más importantes de la televisión o preferís quedarte con la intriga? Sven Sauer es un matte painting artist, una delas personas persona que se encarga de recrear por medio de pintura, fotografía digital o construcción en 3D escenarios ficticios o más complejos de los que se pueden filmar para series o películas. Desde 2011 Sven trabaja junto a otros 10 artistas en crear los paisajes de Game of Thrones, tratando de mostrar las historias dentro de la historia.

Los libros originales le dieron al lector apenas un poco de información sobre el pasado de este mundo, tanto que el espectador termina continuándola con su imaginación. Sombras de un pasado con una historia muy profunda se asoman con pequeños detalles e indirectas. Para la construcción del mundo de Game of Thrones, siempre hay indicios de tiempos pasados, reinos y casas perdidas en la novela.

 

 

El Equipo de Efectos Visuales trató de incluir todas estas sub-historias en su trabajo. Los artistas fueron analizando con detalle cada una de las descripciones de los castillos y paisajes en los libros. ¿Cómo se veían las torres del castillo de Pyke antes del paso del tiempo? Las paredes del castillo de Harrenhall se derritieron una vez bajo el fuego de los dragones. En el libro esto se menciona en solo unas líneas – pero a la hora de trabajar la parte visual se tuvo que considerar cuidadosamente como una fortaleza tal se vería después de ser impactada por una de esas enormes bolas de fuego.

Mucha de esta información surge del mundo real. En Europa, sobre todo, se pueden encontrar muchos castillos que sufrieron las inclemencias del clima, el tiempo y el descuido, que sirvieron como inspiración para dar credibilidad a algunos de las construcciones y entornos de Westeros.

 

 

Kings Landing, por ejemplo, está acompañado en los libros por una descripción que lo hace muy similar a la ciudad de Valletta en Malta, por lo que ésta se convirtió en uno de los principales lugares de filmación. Otros paralelos evidentes se encuentran en las colinas de Escocia, de Irlanda, y los castillos de Gales.

“Game of Thrones nos ha dado la oportunidad de crear un mundo entero, pero la serie nos lleva a lugares que debieron ser construidos arduamente.Este proceso tomó varios meses para ser completado. Las películas son siempre un trato, una especie de acuerdo entre los cineastas y la audiencia. Los cineastas crean un mundo, y el público se involucra en esta creación. Este pacto sólo funcionará si obedece ciertas leyes. Tal vez la ley más importante es: ¡nada en nuestro mundo existe sin un pasado! Nuestro entorno siempre está salpicado de detalles de eventos pasados. Estos detalles hacen que el mundo sea tangible y auténtico. Esto es exactamente lo que volcamos en nuestro trabajo. Una buena Matte Painting está llena de recuerdos, contando historias sobre el pasado” cuenta Sauer.

 

Anterior post

Art & Infographics por Coming Soon

Siguiente post

Le Corbusier

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.