Buenos Aires es tema de conversación, es punto de encuentro, es motivo de orgullo: es memorias del pasado y sueños a futuro. Es la ciudad de los cafés y las librerías; de las arquitecturas española, francesa e italiana; de los palacios señoriales y los almacenes de barrio. Buenos Aires es, también, la ciudad que puede dar la vuelta al mundo a través de una noticia que llega por correo postal, de una lámina que da la bienvenida a un hogar o de un enmarcado que se regala en un cumpleaños.

BAIRES BAIRES es el emprendimiento de tres hermanas de apellido Baires, que en 2014 decidieron conjugar sus profesiones (arquitectura y diseño gráfico) con las tradiciones familiares y su pasión por Buenos Aires y sus edificios. El proyecto nació con la intención de promover el Patrimonio Arquitectónico de la ciudad a través de una serie de dibujos que recorren edificios, monumentos, museos y cafés históricos. Entre postales, imanes, láminas y enmarcados, la colección reúne hasta el momento 46 dibujos.

“Nuestra propuesta consiste en invitar a recorrer y homenajear a la ciudad en una suerte de viaje a través del tiempo. A través de una colección de dibujos de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, buscamos restaurar y revalorizar ese sentimiento esperanzador que, desde fines de siglo XIX, definió el espíritu de los porteños y bien supo sobrevivir en las paredes de nuestra arquitectura como testigo”. cuentan desde la marca.

A su colección de postales, en la que se pueden encontrar 18 edificios (entre ellos, la Confitería El Molino, el Mercado del Progreso, la estación Retiro y el Palacio Barolo), BAIRES BAIRES sumó una serie de láminas y enmarcados con dibujos individuales (por ejemplo, la Biblioteca Nacional, el Pasaje General Paz, la Basílica de San Francisco y el Estadio Monumental) y colectivos (Cafés & Bares, Teatros y Arquitectura de Buenos Aires). Las láminas son impresas en papel Natural Evolution Ivory de 145 gr. y los enmarcados se hacen en madera natural. Las medidas de cada formato dependen del modelo: comienzan en los 34 x 20 cm  y llegan a los 100 x 70 cm, pero también pueden pedirse en dimensiones especiales. Todos los productos están disponibles en la tienda online

 

 

 

 

Anterior post

Drap Art '17 en el Centro Cultural Recoleta

Siguiente post

ART: Elisabeth McBrien

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.