The Atelier YUL es una startup francesa fundada por Cece de la Montagne, una arquitecta que vio la necesidad de crear bolsos, fundas y carteras con un diseño funcional y elegante pensadas para las necesidades de estudiantes y profesionales de los rubros creativos.

Son 6 modelos hechos a mano en cuero, con una estética que mezcla el minimalismo japonés con los principios de fuerza, función y belleza italianos. “Las influencias se destilan en una expresión de diseño minimalista” dice de la Montagne “cada pieza muestra una belleza básica y funcional en la que menos es más – un tema que es consistente en toda la colección.”

Así es como nos encontramos con la cartera “Folio”, una pieza grande que incluye una correa al hombro para transportar afiches y planos grandes sin tener que doblarlos. La contraparte es la “Tube”, que sirve para trabajos enrollados.

Originalmente diseñada para adaptarse a un cuaderno de dibujos Moleskine, la Étui II es un sobre delgado que toma prestadas sus sencillas líneas de la Étui I. Se adapta a una variedad de objetos pequeños, incluyendo el iPad mini, iPhone, biromes y lápices.

La bolsa Sacoche cuenta con un fondo plano para almacenar maquetas, y el sobre es una simple bolsa plegable destinada a aquellos que viajan con documentos o dispositivos más pequeños. Cada diseño tiene correas desmontables y cierres elásticos.

 

Anterior post

Bordados mínimos por Chloe Giordano

Siguiente post

Meat Madrid

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.