¡Atentos, diseñadores!:

Así como una persona elegí a qué ciudad viajar para hacer turismo, una empresa estudia en qué ciudad su negocio puede ser más rentable. De esta forma una banda de rock consagrada arma su gira incluyendo los destinos más importantes y una muestra internacional de arte llega al museo de una city determinada.

La imagen y el posicionamiento de una ciudad es muy importante para su crecimiento económico y social.

Por eso, y desde hace varias décadas, las ciudades invierten tiempo y dinero en el desarrollo de su imagen de marca. Para mostrar lo que ofrecen, su esencia, su cultura y su impronta. El gran modelo de referencia es New York, con su campaña “I love NY” lanzada en la década del 70′ (con gran éxito, ¿no?)

En este caso, la ciudad de Bilbao y la Diputación Foral de Biskaia, convocan a un concurso internacional de branding para diseñadores, agencias de publicidad y estudios de diseño. El pedido es el desarrollo de marca en conjunto para la ciudad y la diputación y una aplicación independiente para cada una.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 13 de julio y el dictamen final del jurado, presidido por Garry White, máximo responsable de European Cities Marketing, se hará público el 21 de septiembre de este mismo año.

Para enterarte de todos los detalles del concurso, hacé click acá.

Para empezar a trabajar en el proyecto mirá estos videos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...