Que miran los que hacen

Valentina Varas, escritora y poeta

YUKI es aquel joven que hace y piensa distinto, y en ‘Qué miran los que Hacen’ compartimos algo de lo que los inspira. Valentina Varas se define como romántica, con 25 años publicó su primer libro de poemas llamado La Velocidad de una Fiesta, y desde hace un año está llevando a cabo una investigación sobre el amor con mas de 300 testimonios.

“Mis películas favoritas son ‘When Harry met Sally’ y ‘Tienes un email’. Las dos son de Nora Ephron y son historias de amor lentas, largas, se construyen a lo largo de extensos intercambios en los que los personajes se conocen mucho y tardan en darse cuenta de que están enamorados del otro. Conociéndose bien, eso resulta evidente. Ese es el amor que busco y, sin embargo, La velocidad de una fiesta trata de todo lo contrario, de proyecciones y especulaciones, expectativas, de llenar el fondo verde croma del otro con lo que nos quede cómodo.”

Un spot de la ciudad: 

Mi balcón, que está literalmente sobre las vías del tren Mitre. Me gusta en cualquier momento del día y cada vez que salgo descubro algo nuevo: un pedacito de río, un vecino en un balcón, un personaje en la plaza, una pareja despidiéndose en el andén.

Una banda o canción o movida que te flashee:

Justo ahora estoy bastante ecléctica con mis consumos musicales, pero el último disco de Future Islands está muy bien –mis favoritas son Time on Her Side y Shadows, con Debbie Harry– y este cover de The Weeknd hecho en español por Jesse Baez también. Me muevo entre esos 2 polos. Estoy muy enamorada de The XX, los vi en vivo hace unos días y todavía no me recupero.

Un estilo literario o trabajo que admires de alguien y porqué?

Spencer Madsen (autor de alt lit), hace años, porque siempre toca un nervio, no importa qué momento de mi vida esté atravesando. Acá hay una pequeña muestra desgarradora.

Alguna curiosidad o joyita que hayas encontrado en internet, escuchado por la calle o encontrado en un cajon de tu casa?

Esto lo descubrí hace poco: Jerga Argentina. Ni idea quién lo hace, pero me encanta y espero que llegue a todos los rincones del mundo porque las imágenes son hermosas y nuestro lunfardo no tiene desperdicio. Este video, ‘Crush’,  lo descubrí hace unos años, pero lo volví a ver hace poco y me volvió a encantar. Es un fashion film para presentar una colección, está muy bien guionado y realizado.

Una mente o persona creativa que te haya flasheado últimamente y por qué?

John Baldessari, porque supo reinventarse y no enamorarse de su obra; y Mária Švarbová, una fotógrafa que descubrí por Instagram, porque saca unas fotos increíbles en piletas olímpicas y, si bien tiene un estilo muy marcado y personal, su trabajo no deja de fascinarme.

Tus ultimas 5 búsquedas en google:

andrés serrano, frank mädler, adidas originals pink jumper mensdoes instagram tell someone when you take a screenshott of their stories, homeshake give it to me lyrics


“La Velocidad de una Fiesta”se consigue en:

– Librería Norte: Av. Las Heras 2225.
– Despensa de libros Vacío Editorial: Galería Patio del Liceo, Av. Santa Fe 2729 (PB al fondo).
– Eterna Cadencia: Honduras 5582, Palermo.

Anterior post

LG X Power, para no parar en todo el día

Siguiente post

Street Sign por Michael Pederson

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.