Creatividad

#SentiArgentina, la nueva campaña de Glade

 

¿Cuál es el poder de un aroma? El olfato es el sentido mas emocional de todos, capaz de activar nuestros sentimientos y hacernos revivir recuerdos. Los olores son como una maquina del tiempo, que nos transportan de forma invisible sin escalas a diferentes momentos de nuestras vidas.

Es al día de hoy, por ejemplo, que el perfume de las Olea fragans, un arbusto con flores super chiquitas y blancas, me hace sentir como si estuviera entrando al club a pasar un fin de semana en familia. El aroma del jacarandá me tele transporta al patio del colegio en primavera, con todos mis compañeros jugando al poli-ladron. Hay una colonia que con los ojos cerrados puedo identificar con mi abuelo, y los jazmines con los pimpollos con los que mi mamá perfumaba todos los ambientes de la casa de mi infancia.

Comidas, perfumes, lugares y personas se interconectan con este sentido invisible. La gente de Glade lo sabe, y es por eso que junto a Ogilvy & Mather Argentina lanzaron la campaña #SentiArgentina. Para esto, se fueron al centro de la ciudad de Buenos Aires para darle un nuevo propósito a la “Floralis Generica”, que es una escultura gigante construida en acero inoxidable, aluminio y hormigón armado. Es hermosa, pero para ser una verdadera flor, le faltaba lo más importante: un aroma que despierte emociones.

Para hacerlo, eligieron una fragancia y desarrollaron un sistema de aromatización, generando una experiencia sensorial que le permitió a la gente conectarse emocionalmente con un ícono del país, como nunca antes había sucedido. Según donde uno se paraba, la intensidad del perfume era distinta, y el aroma te acompañaba desde que entrabas hasta que te ibas.

“A la Flor más importante del país, le faltaba un aroma que despierte nuestras emociones. Nadie mejor que Glade para hacerlo realidad” cuentan Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena – VPs de Ogilvy & Mather – sobre esta acción.

Anterior post

Vision of Tokyo por Yoshito Hasaka

Siguiente post

Entrevista a Simbad

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.