A veces nos ponemos nostálgicos. Es como si fuera ayer que recordamos esas librerías de la infancia en las que rogábamos por una plancha de stickers, lápices de colores, gomas perfumadas y cuadernos ilustrados. Tesoros de la niñez que probablemente conservamos el día de hoy, pequeños recuerdos de épocas felices. Con ojos ansiosos de colores y dedos inquietos nos encontramos con STU (Smiling to Unlock), una propuesta diferente que une librería, papelería y packaging en el mundo virtual y le da un plus inesperado: una cuota de alegría.

STU es un proyecto que arranca en 2011 a partir de un sueño de Juli, que siguiendo la recomendación de su mentor, se apoya en Pupi, su marido, y en Ana, su mamá, para crear esa librería que siempre quiso tener, en un marco familiar y con una gran cuota de alegría. El puntapié estético de la marca lo dá el artista japonés Shinzi Katoh, un favorito personal de Juli, del que hoy tienen representación oficial en Latinoamérica con un compromiso de expansión que incluirá una tienda en Uruguay en un futuro muy cercano.

Pop, retro, futurista, oriental, un poco de todo conforma la mezcla ecléctica que bajo la filosofía japonesa del zakka, en la que muchas cosas que responden a una estética, funciona como regla a la hora de elegir los productos que forman parte de STU. No importa de donde vengan, todos los elementos se interrelacionan a la perfección con el constante objetivo de lograr una cotidianidad feliz, y es gracias a esto que la familia de productos logra ser tan armónica. Agendas, lapiceras, ítems para viajeros, packaging, cuadernos, papeles, lápices y señaladores, entre tantas otras cosas, deleitan a grandes y chicos.

Una de las personas mas valiosas del equipo es Belén, responsable de prensa y una suerte de termómetro de nuevas tendencias. Con su ayuda es que a partir de diciembre llega Universo STU, una colección hecha en Argentina e ilustrada por Oito, artista convocado por la marca. Dividida en cuatro líneas que incluyen cuadernos, anotadores y libretas; y usando materiales típicos del país como cueros y gamuzas, encontraremos bosques y a Caperucita en “In the Woods”, aviones y viajes en “In the Air”, playa y animales marinos en “In the Sea” y autos y caminos en “On the Road”.

Lejos del negocio está la escencia de STU, donde la gente no viene a coleccionar, sino a usar. Llegamos y nos vamos con una sonrisa, ¿nos acompañan?

Encontralos online, o en Minimum Kids House (Humboldt 2160, CABA) y en L&R Handcraft (Montevideo 1691, CABA).

 

 

Las ilustraciones son Copyright de STU
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...