Diseño

El nuevo London Design Museum

El nuevo London Design Museumdiseñado por John Pawson, OMA, Allies and Morrison and Arup, un espacio de excelencia que consolida y promueve el diseño y la arquitectura en Inglaterra.

“Trasladar el museo a Kensington es lo más importante que he hecho en mi carrera hasta la fecha “, declaró Sir Terence Conran, fundador del London Design Museum, la conferencia de prensa para la presentación del edificio New Kensington High Street.

La institución que protege la arquitectura histórica del país presionó porque mantuvieron y realzaron algunos de los elementos distintivos de la estructura original, como el emblemático techo de hormigón caracterizado por la hipérbole y las parábolas que se encuentran en un juego muy sugerente sobre los volúmenes.

El techo es, sin duda, la estrella, pero también la estructura de madera con la que John Pawson ha enmarcado el gran atrio, creando una serie de pasos y pasarelas, refuerza la sensación de estar en un templo para los devotos del diseño contemporáneo, sino también los recién llegados.

(vía)

Anterior post

Lonely Carioca, por Florentino

Siguiente post

Biophilia Educational Project

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.