ArteDiseñoIlustración

Workshop de Serigrafía Artística por Cumby Giraudi

Este sábado 26 de agosto se celebra un nuevo un taller intensivo de serigrafía artística dictado por Cumby Giraudi, quien se especializa en la técnica desde 1994. Una oportunidad para aprender una técnica de impresión de la mano de artistas experimentados en la materia.

Ignacio, o Cumby –como prefiere ser llamado– Giraudi, es un artista argentino oriundo de Mar del Plata. Su experiencia en el campo de la serigrafía lo ha llevado a trabajar con muchos conocidos artistas contemporáneos, como George Manta –también oriundo de Mar del Plata–, y Tano Verón.

El workshop se llevará a cabo en la tienda taller de Luz Gentili de 14 a 19hs en La Plata – calle 1 Nro 148 entre 34 y 35 cruzando la vía – y constará de dos partes:

  • En primer lugar, un análisis teórico de diversas obras impresas en serigrafía, en el cual se hará foco en las herramientas utilizadas, qué posibilidades nos brinda y los secretos de la técnica.
  • Después, el lado práctico. Se hará el paso a paso de la impresión serigráfica, que consiste en la preparación de un shablon para imprimir; manejo y uso de las tintas, cómo registrar correctamente un color sobre otro, y la práctica de impresión. Los materiales están incluidos.

La idea es que quiénes concurran puedan luego emprender y experimentar por cuenta propia, ya que luego de finalizado el taller, los participantes se llevarán un archivo con todo lo estudiado durante el mismo, junto con una lista de materiales para armar su propio taller y una lista de proveedores de insumos.

Y como bonus track, durante la jornada se realizarán impresiones del ilustrador platense Nelson García, quien asistirá al taller para imprimir sus obras, permitiendo a los asistentes llevarse una copia firmada.

Para reservar tu lugar en el workshop y/o obtener más información, solo hay que escribir al correo de Luz Gentili: luzgentili@hotmail.com.

 

Anterior post

Mario Vargas Llosa sobre Céline

Siguiente post

5 Preguntas a Manu Pozzi

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.