Hace poco estuvimos en Berlin y todavía sentimos su vibra. Berlin es como Londres en los 70′s o como New York en los 80′s. Hay una energia muy especial.

Berlin soportó dos guerras mundiales, fue dividida por un muro y luego fue reunificada. Su cruel historia, hoy la transforma en una ciudad increible.

Por otro lado, el 50% de Berlin son parques. Entre ellos, se destaca el Tiergarden. Un inmenso parque en el medio de la ciudad. A diferencia del Central Park, Tiergarden es más agreste. En sólo 3 minutos de bici, podés pasar del cemento de una ciudad al aire y los olores de un bosque.

Otro punto alto de Berlin, es el barrio Mitte,  dónde se encuentran los mejores restaurants, las mejores casas de ropa y  diseño. Un estilo Soho de Nueva York pero más canchero.

Pero Berlin, es mucho más que el Mitte. También tenés Kreuzberg. Un barrio Bohemio que alberga los mejores boliches de música electrónica del mundo a orrillas del rio Spree. Las fiestas en fabricas pueden empezar un Viernes y terminar un Domingo.

Además, en Kreuzberg, también se respira libertidad y anarquía. No se ven policias y sin embargo, todo funciona bien. No hay prejuicios y nada que preocuparse, sólo pasarla bien.

Los espacios comunes en Berlin, es lo que hacen la diferencia. Desde un Aeropuerto Nazi retransformado en parque, terrazas de fabricas para relajarla tus amigos, lagunas a 10 minutos de tren y grandes mercados al aire libre los domingos, claramente la posicionan como una ciudad vanguardista.

Acá dejamos un video de la estética de la ciudad y fotos que sacamos nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...