Lifestyle

En bicicleta al Avant Garten

avant

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.” – Citar a Jack Kerouac en el comienzo de On the Road, me pareció la forma adecuada de describir lo que esta pasando en este momento en Avant Garten en el ex Paseo de la Infanta. Con una propuesta autentica e innovadora lograron posicionarse muy rápidamente como el punto de encuentro para todos esos ‘que estan locos por vivir’, que disfrutan de la música, que valoran el diseño, el arte, la gastronomía y que cansados de deambular por la lastimada noche porteña han encontrado bajo las vías del tren un lugar increíble donde cobijarse.

Casi 12.000 kilómetros separan las ciudades de Berlin y Buenos Aires, pero la reciente apertura del primer biergarten de la ciudad hace que la distancia sea mucho menor. Se hace fácil encontrar en Avant Garten una linda hermandad con el genial Club Der Visionaere de la capital germana y es que la buena música suena desde temprano. Avant Garten decidió diferenciarse de cualquier otro apostando fuerte al contenido. Arrancando cuando uno sale de trabajar y terminando a penas pasada la medianoche, siendo muy prolijos en cuanto a la artística, separando los días en ciclos, y con una curaduría excelente. Las variantes musicales que han pasado por la cabina del bar en este poco tiempo han sido de lo mejor de la escena local e internacional.

Con una estrategia de contenido bien definida, Avant Garten ha planteado hasta el momento 2 ciclos fuertes durante la semana, Mittwoch, los días miércoles, con la curaduría de Agustin Schlesinger uno de los socios del lugar y alma mater del proyecto, quien nos comentó lo siguiente:

“La idea de este ciclo es encargarse de mostrar a los nuevos talentos de todo el país. Tenemos una lista compuesta por más de 50 djs y productores de todas las provincias, queremos que sea una linda propuesta federal con un único objetivo: Que viva la música.”

Los jueves quién comanda el arte es el placentero ‘arengador cultural’ Villa Diamante.  Residente del ciclo Tropischen Garten, en donde presenta artistas que trabajan con ritmos latinoamericanos con una impronta minimalista.

Durante los fines de semana y con horario extendido, ya que se permiten estar abiertos hasta las 4 de la mañana, se definieron cuatro residentes que se encargan de la música: Andrés Zacco, dueño del sello Greener, artista tresor y el encargado de cerrar el Berlin Atonal el año pasado en su tercera aparición en ese festival. DFUNKLUB, referentes de la nueva camada de artistas underground de nuestro país que nos traen su ciclo Honeymoonsover, el cual ya tuvo la presencia de Federico LijtmaerSci Fi by Classic Airlines, con Violett y Dami Darko  y por último Agustin Adba y su PSR.

Pasando al diseño, el arquitecto encargado de darle forma al proyecto fue Alejandro Delisio del estudio +3 y utilizaron un novedoso sistema de poleas que permite hacer desaparecer las puertas como por arte de magia e integra las terrazas convirtiendo el local en un arco de paso con una enorme barra central, ya que todo el lugar fue pensado para la comunión entre los presentes, los espacios son para compartir: una barra central sin sillas, mesas comunitarias y gradas son el diferencial con el que Avant Garten propone empezar una comunicación.

Lo primero que vemos al entrar es una barra central de cobre, una chopera de acero inoxidable de 12 canillas que ofrece una gran variedad de cervezas artesanales de los mejores productores locales. La gastronomía a cargo del chef Agustín Lucero, coquetea con las comidas típicas alemanas y europeas, todo con la mas alta excelencia y cuidando hasta el mínimo detalle a la hora de pensar y elaborar sus platos. Hubo un exhaustivo trabajo previo para poder conseguir a los mejores proveedores del mercado y así contar con los mejores productos: fiambres y embutidos alemanes, quesos Wapi, hamburguesa de bife de chorizo, mostazas y salsas importadas. 

Por último, valoramos mucho el trabajo que esta haciendo el diseñador e ilustrador argentino con base en Berlin, Germán Bardo, el cual logro entender e interpretar lo que es Avant Garten y generar piezas dignas de un libro cada vez que el biergarten comunica algo.

Celebramos la propuesta, la fuerte apuesta al contenido, al cambio, a divertirse temprano y hasta temprano.

Avant Garten queda en Avenida del Libertador 3883, ex Paseo de la Infanta. Abre de Martes a Domingo y de 18 a 20 hay happy hour.

Anterior post

Half-up bun, un clásico que llegó para quedarse

Siguiente post

Snack Art #03 by Dessert

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.