Entrevistas

5 Preguntas a Pablo Frezza

Pablo Frezza es un joven artista que venimos siguiendo hace un tiempo y hoy nos dimos el gusto de hacerle nuestras “5 Preguntas” para conocerlo un poco mejor.

Aun pueden ir a ver su muestra “Ecos y Transferencias” en The Clubhouse (Costa Rica 4651).

Por consultas y visitas pueden escribir a marina.furlanetto@gmail.com / pablofrezza@gmail.com

—————————————————————-

1) Como empezaste a pintar y desde cuando?

Siempre dibujé de chico. Recuerdo sentir que tenia cierto interés en la época que estaba en el colegio. A la misma vez mi familia y mis amigos siempre me motivaron, hasta el mismo colegio tenía una formación artística intensiva (si la querías aprovechar). Ahí cursé talleres de arte con profesores como Isabel Peña, Timoteo Lacroze, Rosario Zorraquin y Silvina Monroy, entre otros.
Cuando terminé el colegio me metí a estudiar arquitectura en la Fadu y ahí laburé mucho la luz y sombra, el modelo vivo y los sistemas de representación geométricos. Además de la Fadu, seguí desarrollando mi obra en los talleres de Balbina Lightowler, y después fui un tiempo al taller de Juan Doffo. Ahora trabajo en mi propio taller.

2) Como es la previa antes de empezar uno de tus cuadros?

Supongo que toda obra nace de algún interés o curiosidad por algún asunto. Es normal que después de ir a ver una buena exhibición, vuelva directo al taller a trabajar. También me pasa de ver alguna situación urbana caminando por la calle que me inspiré. Puede ser desde un monumento o escultura grafittiada, un afiche viejo en la pared. El continuo flujo urbano de la ciudad deja siempre rastros muy cargados de significado.
A la misma vez es impredecible, pueden haber a veces meses de sequia creativa. Como dice Julio Cortazar sobre la inspiración, o mas bien sobre el arte: “…un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.” Nunca sabes cuando es, pero hay que estar preparado.

3) En “Ecos y Transferencias” trabajaste sobre el proceso de las obras, en que estas trabajando ahora?

Sigo trabajando lo mismo. La obra va mutando de forma por si sola mientras se desarrolla. Voy a enfocarme en poder hacer más visible éste proceso jugando con otros medios, y tratar de usar formatos un poco más contemporáneos, sin estar atado al marco o bastidor rectangular. Estoy haciendo mi tesis sobre el arte concreto, y el marco recortado como aporte argentino, así que eso seguramente influirá un poco en el futuro de mi obra.

4) Que nos vamos a encontrar en tu muestra?

En la muestra esta exhibida parte de la nueva serie “Ecos y transferencias”, que consiste en collage hecho con tranfers de pintura sobre papel de carácter informalista o abstracto. Todas estas obras son resultado de un proceso compartido. Todas comparen formas y texturas. Hay también tres obras de gran formato del 2014. Para apreciarlas hay que verlas personalmente. Están en un ambiente muy agradable y acogedor, con un jardín increíble y un buen bar.

5) Que artistas miras?

Es una larga lista. Supongo que empezaría por Robert Rauschemberg, y seguiría por la Otra Figuración, en lo que es arte argentino. Alberto Greco sin dudas es un pilar en mi obra, y Kenneth Kemble.
En lo que respecta al arte contemporáneo, me gusta mucho el trabajo de Eduardo Basualdo, Fernando Brizuela, Julim Rosa, Pabli Stein y Rosario Zorraquín, entre otros. El otro día pasé por una muestra en el C.C.R. de Federico Colletta que me voló la cabeza. El tipo dejo unas telas enterradas varios años y luego las desenterró. El trabajo del tiempo y la naturaleza es increíble; no falla. Desde el paleolítico que el hombre trata de reflejar la naturaleza, y este artista lo encara de una manera muy conceptual y simple a la misma vez. Es lo bueno del arte contemporáneo, las formas que toma el arte son infinitas.

Anterior post

"Hell's Club": La discoteca ficticia de todas las películas

Siguiente post

Heartbeat por Charles Pétillon

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.