A sus 13 años hizo su primer cuadro pintado al óleo, y fue el puntapié inicial de una historia de manchas perfectamente ligadas. Seguramente habrás visto más obras de ella de lo que te imaginás y, quizá, hasta la reconozcas. Te presentamos a Paula Bonet, una artista española que hace unos trabajos “de la ostia” repletos de poesía y sensualidad.

 

¿En qué fuentes te inspiraste para llegar a tu estilo?

Siempre, desde pequeña, me vi reflejada en mis obras. Era un modo de comprenderme: viéndome sobre el papel. Cuando empecé a pintar, me obsesioné por Hopper, Richter y Lucian Freud. Pero ahora me siento más inspirada por el cine, la música y la literatura.

¿Creés que se puso de moda la acuarela?

No creo que se haya puesto de moda. Ahora se consume más ilustración que hace unos años, pero considero que eso va unido al hambre de consumo de imágenes que existe actualmente, como también a la fuerza de las redes sociales.

¿Cuáles fueron los trabajos que más disfrutaste de realizar?

El cartel de Vetusta Morla para su gira mexicana, me identifico mucho con su trabajo. También disfruté mucho con el arte del disco de Christina Rosenvinge por la misma razón. El cartel del documental “Five days to dance”, es un trabajo exquisito e imprescindible. Y, sin dudas, “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” y “813”. Son mis trabajos más personales, los más autobiográficos, en los que he podido volcarme del modo más radical, honesto y despreocupado.

¿Cómo resolvés un error en el armado de tus obras?

Normalmente la descarto. Soy muy radical en todos los aspectos vitales, algo de lo que no me enorgullezco para nada.

Ante la afluencia de artistas e ilustradores en los últimos años, ¿cuál crees que es la manera de destacarse o ser único en el mercado?

Creo que el deseo de destacarse, como un objetivo único del creador, es un error. Se olvida de su obra sólo por prestar más atención a lo que el resto del mundo espera o piensa de él y de lo que hace. Me gusta pensar que, detrás de un proyecto sólido y coherente, hay mucho trabajo e insistencia configurado desde el momento en que se agarró un lápiz por primera vez.

#MeGusta Julia Margaret Cameron, Miranda July, Catlin Moran, Gabriela Mistral.

 

Anterior post

Instalación de Luz en el Agua

Siguiente post

Cocktails de Películas

Let Abramec

1 Comentario

  1. 17 Enero, 2017 at 15:39

    […] que estás trabajando hoy en día? En un proyecto con la artista Paula Bonet que verá la luz seguramente a finales del 2017, en mis nuevas cerámicas y en alguna colaboración […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.