Bajo la curaduría de Mundo Flaneur nos encontramos con Andrés Mut, emprendedor, fotógrafo y creador de Rouen, una bicicletería en el barrio de Palermo donde se crean piezas únicas para recorrer la ciudad. En el video, Andrés nos cuenta cómo surgió todo, narrando su travesía por la ciudad en las adidas NMD_R2.

 

 

¿Qué te llevó a dedicarte a armar bicicletas?

Me di cuenta que la única manera en la que puedo trabajar es con las cosas que me apasionan (deporte, diseño, fotografía, música), por suerte en Rouen hay mucho de ésto y se da todo de manera natural

¿Cómo nació Rouen?

Rouen se inauguró en diciembre de 2012. Personalmente me pasaba que me movía en una bicicleta que tenía poco que ver con el ámbito en el que la usaba. Nos copaba la idea de crear bicicletas con total libertad. Nos pasó a nosotros y entendimos que quizás había gente podía sentir algo parecido. Hicimos lo que teníamos ganas de encontrar.

¿Cómo se hace para construir una bicicleta única?

Trabajamos con cuadristas artesanales que tienen más de 40 años de experiencia. Todo lo que es mecánica y armado lo hacemos en el local. Tomamos modelos clásicos de ruta, pista o paseo y los replicamos haciéndoles mejoras funcionales. Lo que buscamos es mantener la estética clásica pero con componentes actuales que brinden un mejor desempeño. Todos los modelos tienen su respaldo histórico, no creamos de la nada.

Hay estilos de vida de lo mas variados, con necesidades especificas de movilidad. Tratamos de entender eso y desarrollar bicis hechas para esas necesidades puntuales. Escuchamos la idea y los hábitos de la persona, a partir de ahí desarrollamos una bicicleta única.

 

 

¿Cómo innovas en tu trabajo?

Hacemos las mejores bicicletas que podemos hacer en nuestro espacio y nuestro tiempo, con los recursos que tenemos. Si bien buscamos en nuestras bicis un estilo más atemporal, es una industria muy dinámica. Los diseños cambian, los materiales evolucionan.. a la par de los hábitos de movilidad de la gente. Nos mantenemos atentos a esos cambios y los incorporamos.

¿Qué tradiciones buscas mantener?

El ciclismo es un deporte con más de 100 años de historia. Nos apasiona ese mundo de carreras inolvidables y azañas deportivas. Es un deporte lindísimo, lo celebramos y tratamos de conectar a la gente con eso. Detrás de las Grandes Vueltas hay anécdotas increíbles. Son competencias durísimas que dieron lugar a historias de heroísmo y drama. Simplemente tratamos de proyectarlo de la mejor forma que podemos. Nos apasiona ese mundo y la gente que se acerca siente algo parecido.

 

 

¿A qué lugar de Buenos Aires te gusta ir en tu bicicleta?

Un lugar que frecuento en la ciudad es el circuito KDT. Cuando me pongo a pedalear “seriamente” me gusta no tener que lidiar con el tráfico. Una hora y media de solo escuchar el ruido de la cadena, el roce de la cubierta con el asfalto y mi respiración es un buen momento/lugar para pensar y despejar la mente. He resuelto algunos temas en el circuito. De viaje siempre trato de llevar la bici y de conocer así la ciudad. También las rutas locales, si son cercanas al mar mejor.

 

 

Anterior post

Mas de 2500 prints japoneses antiguos para descargar

Siguiente post

#PimpMyFactura

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.