Entrevistas

Seph: sus 5 tracks favoritos

PH: Rodrigo Bermudez


Nota escrita por Damián Levensohn.

Más allá de las palabras, sin duda la manera más gráfica de conocer a un artista es a través de su obra. Es por eso, que en esta ocasión (y en la previa de lo que será su próxima presentación en Buenos Aires), convocamos a Sebastián Galante aka Seph, para que elija los 5 tracks favoritos de su discografía.

Considerado por toda la escena como uno de los talentos claves del techno y la experimentación en Argentina. Seph construyó a lo largo de la última década una sólida carrera, siendo habitué de importantes sellos y clubs europeos. En la actualidad, está abocado a su propio label, Aula Magna y a la residencia en Crobar Be Techno, donde comparte cabina con referentes internacionales como Marcel Dettmann o Ben Klock.

Seph se presentará este viernes 17 de febrero en el lado B de Niceto Club, junto a Pablo Denegri, Damián Levensohn y Chico Fadelli.

<Más info>

Seph – 3D Radio (Aula Magna Records 2014)

Es un ejemplo clave cuando pienso en lo grande que es la aleatoriedad y la experimentación. Durante el proceso de producción el track dio muchas, muchas vueltas. Lo que era central al tema eran los sonidos que había grabado de la radio y los ruidos derivados de ese material. Pero no encontraba la base correcta, la percusión, el motivo principal. Fue entonces cuando tuve un golpe de suerte al probar en mi recientemente adquirido Moog Minitaur esas notas potentes que darían el giro final al tema. Terminó siendo el tema emblemático del álbum Cinetica.

Seph – Zoom (Bi) (Aula Magna Records 2012)

Este es un track que simboliza mucho para mí. Pensaba que no se iba a entender pero terminó siendo el más exitoso de ese EP y hasta fue licenciado por Tale of Us en su mix de Renaissance. Creo que a nivel “orquestación” y desarrollo es de lo mejor que hice. La inspiración para hacer el tema vino de las clásicas películas de zombies de George Romero, que dejaron en mí una sensación musical o una idea que difícilmente pueda poner en palabras pero que influenció directamente en la emoción del tema.

Seph – Moon Flare (Harry Klein Records 2012)

Este track tiene tanta energía en la pista que a veces hasta me pone nervioso los escalofríos que me da. Lo considero uno de mis mejores temas.

Seph – Portal (Aula Magna Records 2012)

Editado en el primer lanzamiento de Aula Magna Records, Portal fue justamente eso, un portal hacia un nivel de techno más potente, personalmente hablando.

Seph – Vodkrens (Dumb Unit 2010)

Vodkrens fue el disparador de mi álbum Alquimia (2010) y junto con Log 2 y el mismo Alquimia es lo mejor de ese disco. Refleja todo lo que me obsesionaba en ese momento: el misterio, los loops melódicos, el breakbeat y los ruidos. Mentira, todo eso sigue presente!

Anterior post

Mueran Humanos en el Xirgu

Siguiente post

Ricardo Dominguez Alcaraz: The Great Escape

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.