Ideal para arrancar el año pensando en nuevos destinos, LATAM Airlines Group lanzó Vamos/LATAM, una propuesta en la que podemos encontrar contenido con lo mejor de Latinoamérica en diferentes plataformas y formatos.

A solo un par de clicks de distancia hay guías y tips para recorrer diferentes destinos de Latinoamérica como Buenos Aires, Lima, Quito o Florianópolis, entre otros, y poder disfrutar la visita en todos sus ámbitos, ya sea desde su propuesta gastronómica, salidas de compras, rutas y cosas para ver, hasta la movida cultural, sin importar que el viaje sea de trabajo o por placer.

 

 

Así es como nos encontramos con este video sobre los tres restaurantes imperdibles a la hora de visitar Lima. A veces suele llamar la atención que sea una de las principales capitales gastronómicas del mundo, aunque no debería: gracias a la inmigración española, africana, japonesa, china e italiana, la cocina fusión de la capital de Perú logra sabores variados y armónicos, aptos para paladares internacionales y potenciada con una constante inventiva a la hora de crear nuevas recetas.

Hoy en día, además, el deseo de volver a las raíces le dio una vuelta de tuerca a la gastronomía peruana, generando lo que se conoce como cocina novoandina, un nuevo estilo culinario que surgió en el país gracias a las ganas de volver a retomar viejas costumbres precolombinas a la hora de alimentarse, revalorizando los ingredientes autóctonos de la región. Maca, achira, lúcuma, yacón o incluso la hoja de coca se utilizan para cocinar varios platos que rescatan los sabores de los andes peruanos.

 

 

Central, por ejemplo, es uno de los restaurantes recomendados en donde se celebra la biodiversidad del Perú, llevando a los comensales en una expedición culinaria a través del ecosistema del país, desde el Amazonas hasta la costa del Pacífico. Insumos frescos y una curiosidad inagotable por descubrir e integrar nuevos sabores a su carta, que va variando de acuerdo a las altitudes en las que crecen los ingredientes de cada plato, dan lugar a una cocina peruana de vanguardia en el corazón del tradicional distrito de Miraflores en Lima, de la mano del chef Virgilio Martinez.

 

 

Astrid y Gastón es uno de los restaurantes en donde se respira la tradición peruana, con Gastón Acurio, su chef principal, y Astrid Gutsche, a cargo de la repostería. De la mano de Acurio llegó, de hecho, la revolución de la cocina de Perú al mundo, con 34 restaurantes en 11 países alrededor del mundo dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana.

 

 

Fiesta es un restaurant que arrancó hace más de 30 años en Chiclayo y que se mudó a Miraflores hace casi 20. El ceviche caliente es cosa seria, cocinado sobre las brasas, pero también imperdible es el arroz con pato, de tradición Moche, que se marina en chicha de jora y se sirve con arroz, cortando y calabaza de loche.

Anterior post

'A Lot of Shit' por Šesnić & Turković

Siguiente post

'Memory, Decay, Beauty' por Gina Costa

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.