Hace un tiempo ya que vengo con ganas de compartir alguna receta de helado para palear este calor que no se quiere ir, pero no encontraba nada que terminara de cerrarme. La encontré estos días, dando vueltas por Internet, esta vez de la mano de Sam de Drizzle and Dip: un sorbete de pomelo rosado y Campari ideal para compartir un fin de semana con amigos en la pileta, en un asado o, por qué no, para una tarde de Netflix en la cama, una vueltita al aperitivo mezclado con naranja que probablemente estuviste tomando todo el verano.

Que sea un sorbete implica que no lleva crema, aunque si quisieras hacerla más parecida al helado al que estamos acostumbrados solamente necesitarías agregarle 2 tazas de crema a la mezcla. Otro tip importante es que, como esta mezcla usa alcohol, los cristales que forman el sorbete se derriten bastante rápido, así que hay que comerla inmediatamente después de servirla, y suma usar un contenedor de metal previamente congelado para guardar la preparación al principio. ¿Arrancamos?

 

Sorbete de Pomelo y Campari-05

 

Sorbete de Pomelo Rosado y Campari
(por Drizzle and Drip)
*30 minutos*

INGREDIENTES (rinde 600mL)

• 1 taza de azúcar
• 400mL de jugo de pomelo rosado exprimido
• 100mL de agua
• Cáscara de un pomelo, cortada a groso modo con un pelapapas
• 1 clara de huevo, a punto nieve
• 40mL de Campari (ojo con pasarse, que va a hacer que sea más difícil que el sorbete se congele)

VAS A NECESITAR…

• 1 olla
• 1 bowl metálico, congelado
• 1 batidor o máquina para hacer helado

 

Sorbete de Pomelo y Campari-03

 

PREPARACIÓN

Colocá el azúcar, jugo, agua y cáscara en una olla y llevalo a fuego medio hasta que hierva. Mezclá bien para asegurarte de que toda el azúcar se haya disuelto, retiralo y dejá que se enfríe.

Colá el líquido y colocalo en un bowl metálico bien frío. Llevalo al freezer durante 1 horas aproximadamente, hasta que esté bien frío pero no congelado. Retiralo, agregale la clara batida a nieve y el Campari, mezclá bien y volvé a frizarlo. Repetí este proceso (retirar, mezclar, congelar) a cada hora, hasta que se hayan formado cristales en la mezcla. Una vez que los encuentres, dejá que se congele por completo hasta que sea el momento de servirlo.

Si llegás a tener una máquina para hacer helado, el proceso es ligeramente distinto. El líquido colado lo llevás durante 3 horas al freezer, y luego lo volcás en la máquina, junto con los huevos y el Campari. Mezclá durante 5 a 8 minutos, decantá la mezcla en un bowl previamente congelado, cubrilo y llevalo al freezer hasta que sea momento de servir.

Anterior post

Words can Speak por 2wenty

Siguiente post

Nowhere in Particular II por Matthias Heiderich

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.