Este fin de semana te proponemos un paseo gastronómico diferente. Saliendo del circuito de Palermo Soho y los spots que ya conocés de memoria, pero sin irte tan lejos, es sólo cuestión de redescubrir la zona del Rosedal para encontrarte con una nueva pero familiar propuesta en el mítico Paseo de la Infanta, a pasos del Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo.

Se trata de NANÁ, un restaurant de cocina de autor creado por Sofía y Paula Reynal, que luego de cuatro años de éxito en Vicente López vuelve a apostar a una zona en desarrollo para el lanzamiento de su segundo local.

Ya de entrada la ubicación es irresistible, y la caminata hasta el arco #9 tiene una electricidad especial, de esas que te anticipan que algo importante está por venir. Es que el desarrollo de la zona de los arcos fue tímido en un principio, pero este lugar que hoy se redescubre promete ser el spot a visitar los fines de semana para un desayuno, almuerzo o cena al aire libre con vistas espectaculares. Hoy por hoy es definitivamente el destino ideal para los que preferimos los espacios menos concurridos, sin resignar la calidad a la hora de comer.

 

 

Es imposible errar con un chef como Hernán Gipponi a la cabeza de la cocina del restaurant, con experiencia en lugares como el Nerua en el Museo Guggenheim de Bilbao y El Poblet (hoy, Quique Dacosta), una de las cocinas más vanguardistas del mundo. La carta de Naná, sin embargo, es simple y sin pretensiones, pero con una amplia selección de sabores y una elaboración meticulosa. La calidad en los productos – orgánicos y de estación – es uno de los estandartes, y es evidente en detalles que parecen tan mínimos como el pan que acompaña las comidas (y es una locura de rico).

 

 

La carta tiene una buena base de pescados, uno de los fuertes del chef gracias a su experiencia en España, que se hace evidente en platos como la trucha gravlax, acompañada con french toast, palta, crocante de papa y huevo a 63º, o una deliciosa entrada de langostinos con mayonesa de calabaza, y la siempre presente pesca del día, acompañada con crema de anco, ensalada fresca de lentejas, cebolla encurtida y chips.

 

 

Hay variedad de ensaladas para los que buscan platos más livianos, pero no por eso menos abundantes. Su ensalada trigo burgol, acompañada con kale y verde, pasas, castañas, tomate, pepino, cilantro, pickless de remolacha, mayonesa de zapallo y crocante de maíz es fantástica para el mediodía. También, el momento del día perfecto para volcarse a la propuesta de Small Plates, en la que podes crear tu propio banquete sirviéndote en la barra las opciones que presenta el restaurant en el día.

 

 

¿Nuestros favoritos? Sin dudas las croquetas de panceta, hongos y espinaca con alioli de limón como entrada, el pollo crispy, que viene con mayonesa de cilantro y limón, repollo y rúcula para un sabor diferente a la hora de comer un sándwich, y el excepcional volcán de dulce de leche con crumble de maní torroncino de postre.

 

 

Esta semana, como si fuera poco, arrancaron con una propuesta de brunch imperdible, disponible los sábados y domingos de 11 a 16:30. Te encontrás, por ejemplo, con cazuelas de ratatuille con huevo al horno y cuartirolo, o french toast con trucha ahumada, huevo y papas rostizadas, hasta huevos mollet con bastoncitos de pan tostado.

 

 

Nosotros ya queremos volver.

 

Dirección: Libertador 3887, Arco #9, Palermo. o H. Yrigoyen 499 en Vicente López
Reservas: 4776.8034 (Palermo) / 4837.9220 (Vicente López)
Horarios: Lunes a Jueves (8:30 a 12 am.) / Viernes (8:30 a 12:30 am.) / Sábado y Domingo (9 a 12:30 am.)
Modalidad de Pago: Efectivo y todas las tarjetas.

Anterior post

Collections por Stuart Haygarth

Siguiente post

Cannes 2016 por Vincent Desailly

CCH

2 Comentarios

  1. Mariana Martierena
    21 Mayo, 2016 at 23:47

    Me encantó la Nota de Hay que bailar.
    Y al restó Nana iré a conocer.
    Gracias Mundo Flaneur por mantenerme siempre al tanto de todo lo nuevo e inspirarme. Sigan con sus excelentes notas y recomendaciones!

  2. 23 Mayo, 2016 at 14:40

    Gracias a vos Mariana por pasarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.