Uno de nuestros favoritos a la hora del brunch, los fines de semana nos suelen encontrar en Ninina (Gorriti 4738), una propuesta moderna que tiene su foco puesto en comer rico fresco, simple y artesanal… todo en el mismo lugar.

Creado por Emmanual Paglayan en 2013 sobre las bases y la herencia de Selvi, una repostería y pastelería de vanguardia en los ’80 que pertenecía a su familia, el restaurant toma el nombre de su abuela, Ninina, y de ella rescata la calidez de los encuentros familiares para una propuesta variada y cosmopolita.

Ninina Bakery-17

 

Se respiran aires neoyorkinos al entrar, un poco gracias a la identidad del lugar, creada junto a Paco Savio y “Remolino”, su agencia creativa. Azulejos de subte, madera clara, apliques de bronce y espacios amplios le dan un toque especial, en donde se destaca la cocina abierta, que permite transparentar de principio a fin todo el proceso de producción de la comida.

El estilo de comida que van a encontrar en Ninina tiene una mezcla de casero y urbano, que combina una cocina con platos de ingredientes naturales con propuestas modernas. Encontramos platos que van desde Ribs de cerdo con barbacoa casera, berenjenas asadas y flores de coliflor para la cena, pasando por ensaladas con burrata, jamón crudo, rúcula selvática y tomates secos, hasta una Kale Caesar para tentarse a la hora del almuerzo.

 

Ninina Bakery-10

 

Las hamburguesas son a medida del comensal, con opción de carne vacuna, de cordero, pollo de granja, vegana y vegetariana, en pan casero o al plato, un queso a elección (hay cheddar, provolone, incluso polpetta flor di latte), cuatro ingredientes (jalapeños, panceta, portobellos o cebolla caramelizada, entre otros), aderezos y guarniciones a elección. Literalmente la armás como quieras, de principio a fin.

 

 

El desayuno, brunch y la hora del té son un gran momento para visitarlos: arranca con café espresso orgánico, acompañados por bagels caseros, medialunas o waffles horneados en el momento, huevos de campo con jamón crudo y rúcula, o incluso tapas de salmón ahumado con crema de rábano picante y brotes de remolacha. Los fines de semana se acompañan, sin dudas, con un Spritz o cualquiera de los jugos de frutas endulzados con miel orgánica que ofrecen el el menú.

 

Ninina Bakery-09

 

Se destaca, además, su sección de panadería y repostería, con tortas para llevar y degustar en el lugar.

Cualquier momento es bueno para visitarlos, aunque viernes, sábados y domingos suelen ser los días más concurridos. Si buscás sano y rico, sofisticado y agradable, date una vuelta.

 


Dirección: Gorriti 4738, Palermo SoHo, Buenos Aires.
Reservas: 4832-0070
Horarios: Lunes a Jueves (8 a 12 am. ) / Viernes (8 a 1 am.) / Sábado (9 a 1 am.) / Domingo (9 a 12 am.)
Modalidad de Pago: Efectivo y todas las tarjetas.

Anterior post

Jardines de California por Marc Alcock

Siguiente post

El cuaderno digital, por Moleskine

CCH

2 Comentarios

  1. Mariana
    12 Abril, 2016 at 18:42

    Me pareció muy interesante las fotos y detalle del menú de Ninina Bakery, me despertaron las ganas de ir a conocer y probar las delicias.
    Gracias

  2. 12 Abril, 2016 at 19:49

    Gracias Mariana! Animate que no te vas a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.