Agenda

3° Festival Konex de Música Clásica

Luego del éxito de las ediciones 2015 y 2016, la Fundación Konex presenta en 2017 el 3° Festival Konex de Música Clásica,renovando el entusiasmo por llevar la música clásica a toda la comunidad, ofreciendo nuevamente una programación de primer nivel.

En esta ocasión se rendirá homenaje a Ludwig van Beethoven en el 190° aniversario de su fallecimiento, dedicando toda la programación a la obra de quien es considerado por muchos el mayor genio de la música de todos los tiempos.

Se llevarán a cabo 5 Noches de Gala de miércoles a domingo, en las que se presentará la integral de sus 9 sinfonías, a cargo de la orquesta La Filarmóni©a dirigida por el Maestro Carlos Vieu, concluyendo el festival con la 9na Sinfonía “Oda a la Alegría” junto alCoro Lagun Onak y renombrados solistas como Alejandra Malvino, Paula Almerares, Enrque Folger y Hernán Iturralde. En la noche del sábado Horacio Lavandera ejecutará las 4 sonatas para piano más reconocidas: “Claro de luna”, “Patética”, “Waldstein” y “Appassionata”.

Además se presentará una nutrida programación gratuita. El Cuarteto Petrus ofrecerá dos cuartetos de cuerdas de diferentes épocas del destacado compositor. Se podrá disfrutar de “Amada Inmortal“, película que describe un período de su vida, obra, conflictos familiares y la existencia de una amante misteriosa, y la proyección de la ópera “Fidelio” en una de sus versiones más atractivas. Ambas actividades estarán acompañadas por comentarios de los especialistas Ricardo Manetti y Mario Perusso respectivamente. También habrá  Conciertos en la oscuridad con Parlantes Holofónicos, una experiencia sonora novedosa que envuelve al espectador en un ambiente mágico. Allí se escucharán las grabaciones más exquisitas del Concierto para piano y orquesta N°5 “Emperador”, el Concierto para violín y orquesta y las oberturas “Egmont”, “Coriolano” y “Leonora III”.

Los más pequeños tendrán su lugar en el festival y podrán disfrutar de un espectáculo infantil con dirección de Héctor Presa, basado en la música del gran maestro: Jugando con Beethoven, una obra que recorre la vida del artista con una orquesta en vivo que ejecutará fragmentos de sus composiciones más destacadas.

“Beethoven fue un compositor genial, apasionado, torturado por sus diversas enfermedades, siendo la peor la sordera progresiva que le impidió  escuchar sus últimas producciones. Se ha convertido en un compositor académico “popular” que ha logrado emocionar tanto a oyentes melómanos como a aquellos que no lo son. Su música se ve influenciada por los acontecimientos históricos y corrientes filosóficas, siendo su 9na sinfonía “Coral” la obra más imponente de la historia de la música de todos los tiempos.” Andrea Merenzon. Directora 3° Festival Konex de Música Clásica


Escalandrum haciendo Mozart, en el Festival Konex de Música Clásica 2016.


El 3° Festival Konex de Música Clásica es organizado por Fundación Konex.

Av. Córdoba 1233 – 5° Piso. Tel: (54-11) 4816-0500. f

Dirección del festival: Andrea Merenzon                                                                                                                                        

Más información en festivalkonex.org

Anterior post

'Not your Girls', por Alexan Films

Siguiente post

Andrés Balaciano, de Loreto Garden

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.