Agenda

Tango Buenos Aires, Festival y Mundial

Tango Buenos Aires, Festival y Mundial: del 10 al 23 de agosto de 2017

El Concierto de Apertura será el jueves 10 de agosto a las 20 h en la Usina del Arte con Osvaldo Piro y su gran orquesta, donde tocará sus obras, hará un homenaje a Aníbal Troilo y Raúl Garello, además de estrenar un tango junto a la voz de Patricia Barone.

“Tango Buenos Aires, Festival y Mundial es una celebración. Este año el festival contará con estrenos de obras, nuevas composiciones y maestros que se cruzan. Esto se genera porque el tango, que ya es centenario como género, es una de las músicas que más aportes nuevos tiene” dijo Gabriel Soria, Director Artístico del festival.

Esta edición, tendrá varias producciones especiales, entre las que se destaca “Suite Piazzolla” en el 25° aniversario de la muerte de Astor.  Su  obra no sólo amplió la experiencia sonora y estética del tango, sino que ayuda a la búsqueda de las nuevas generaciones que continúan en la renovación del género. Esta sección del festival reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, entre los que se encuentran el Quinteto Astor Piazzolla, Daniel Binelli, Mariel Dupetit y Walter Ríos.

Se celebrarán aniversarios de formaciones y artistas, como ser los 15 años del Trío Agri-Zárate-Falasca, Raúl Lavié próximo a cumplir sus 80 años en un concierto muy especial con Walter Ríos y los hermanos Greco como invitados, Guillermo Fernández y sus 50 años en el canto, los 55 años de carrera de Amelita Baltar, los 50 años de música de Juanjo Domínguez y el reencuentro del grupo Nuevos Aires después de 35 años de su formación.

Anterior post

Wom & Piscis Machine en Niceto Lado B

Siguiente post

El asimétrico se viene con todo

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.