Patagonia Surf Project es un nuevo proyecto creado por Marcos Tacon; anteriormente habiamos subido su trabajo “The Wave Hunter”, el cual pueden ver entrando acá: The Wave Hunter por el Mundo.

En esta ocasión, Marcos Tacon recorrió en busca de olas, la ruta que lleva desde el sur de la provincia del Chubut hasta el empredimiento de unos amigos en el olvidado Cabo Raso para encontrarse con amigos surfistas oriundos de Playa Union, considera la capital del surf en la Patagonia.

Cabo Raso es un extinto pueblo de pescadores y ganaderos ovinos que tuvo su auge en la década del 50´ y termino de deshabitarse a mediados de 1970. Hoy sólo queda el cementerio de los ex habitantes de la zona y las viejas construcciones de piedra y adobe, las cuales están siendo reutilizadas y reconstruidas para dar forma al nuevo hostal.

Se encuentra enclavado en una zona preferencial de la ruta 1 chubutense, a 140 kilómetros de Trelew y muy cerca de la estancia La Maciega, que supo albergar al ex Presidente Juan Domingo Perón.

Hoy podemos encontrar un pequeño almacen, con el estilo propio de la zona, y varias casas que pueden ser alquiladas para quedarse y disfrutar de ese hermoso paisaje patogónico.

Aquí mostramos las imágenes que pudo captar a lo largo de esta increíble ruta, pasando por mares cuasi desolados y asentamiento como Bahia Bustamante y Camarones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...