Urkin Skateboards nació en el 2010, en alguna clase de la UBA, en donde Charly Santamarina y Martín Lopreiato estudiaban juntos la carrera de Diseño Industrial, ambos practicaban algunos deportes de tablas y entre idas y vueltas surgió la idea de armar este proyecto.

Empezó como un hobby en el cual mezclaron el deporte y el diseño; un dia shapear una tabla, al siguiente prensar un longboard, con el fin de crear un producto nacional, manteniendo los precios locales, y buscar la misma calidad o mejor que los productos de afuera.

Luego de probar distintas maderas y materiales, armar ellos mismos las prensas y trabajar mucho llegaron al resultado que buscaban y lograron unas tablas de excelente calidad; ahí salieron a buscar a distintos diseñadores para que les dibujen las mismas, y contaron con la presencia de La Chancha y los 20 y de Lawerta.
Hoy fabrican y comercializan sus tablas de skate, longskate y longboards, en una vieja fabrica en el barrio de Villa Crespo. Las venden solas o armadas y en donde los rulemanes, trucks y ruedas los incluyen a precio de lista… a tener en cuenta este detalle!Los pueden seguir en facebook solo con un clic acá y si se quieren tentar con alguna tabla solo hace falta que hagan clic…

El video que dejamos fue hecho por la productora Old School Cinema y filmado en Córdoba, Argentina en el 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...